Buscar
07:54h. lunes, 06 de julio de 2020

Triunfos de Kike Sebastián y Laura García en el Medio Maratón de Vitoria

Los atletas Kike Sebastián y Laura García se han impuesto este domingo en el multitudinario Medio Maratón de Vitoria, que ha contado con la participación de 4.527 corredores. Kike Sebastián ha repetido el triunfo de hace un año, con un tiempo de una hora, ocho minutos y 53 segundos, y ha hecho buenos los pronósticos que le apuntaban como el claro favorito.

Foto: vamosacorrer.com
Foto: vamosacorrer.com

Su mayor velocidad y fortaleza en el tramo final han sido decisivas en un grupo de cinco corredores que han sido los que han marcado el ritmo desde el pistoletazo inicial. Sebastián no tenía previsto volver a ganar en la carrera más popular de su ciudad y ha tenido que superar momentos de debilidad en los últimos tres kilómetros, cuando esperaba los ataques del marroquí Aimad Bouziane y de Marc Hurtado, segundo y tercero respectivamente en la línea de llegada.

La clave de su triunfo ha estado en el kilómetro y medio final, en el que ha puesto sobre el asfalto las últimas fuerzas que le quedaban para llegar victorioso por segundo año consecutivo. La carrera ha tenido un apretado final porque sólo ha aventajado en tres segundos a Aimad Bouzian, con una hora, ocho minutos y 56 segundos, mientras que Marc Hurtado ha parado el crono en una hora, ocho minutos y 47 segundos. El cuarto lugar ha sido para Unai Sáez de Lafuente, con una hora, nueve minutos y un segundo.

 

Categoría femenina

En categoría femenina Laura García ha logrado un cómodo y holgado triunfo con más de un minuto de ventaja sobre Izaro Rubio, segunda clasificada, e Ibone Sánchez, que ha llegado en tercer lugar.

Laura García ha aprovechado el óptimo estado de forma que tenía de la preparación del Maratón de San Sebastián para dominar con gran claridad la prueba vitoriana, que no entraba en sus objetivos de esta temporada. Al no poder competir en la capital donostiarra, optó por plantearse su presencia en la Media Maratón alavesa y ha logrado vencer con un tiempo de una hora, 22 minutos y ocho segundos.

Siempre ha corrido en solitario y manteniendo la ventaja frente a sus perseguidoras, que no han podido darle caza. Izaro Rubio ha sido segunda con una hora, 23 minutos y 22 segundos, mientras Ibone Sánchez ha parado el reloj en una hora, 23 minutos y 59 segundos.

 

Clasificación masculina:

1. Kike Sebastián 1h08:53

2. Aimad Bouziane 1h08:56

3. Marc Hurtado 1h08:57

 

Clasificación femenina:

1. Laura García 1h22:08

2. Izaro Rubio 1h23:22

3. Ibone Sánchez 1h23:59