Buscar
13:33h. lunes, 21 de septiembre de 2020

Triunfos de Francisco Cabrera y Miriam Pérez ante 1.100 participantes en la Carrera Popular a Teror

La Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria ha registrado este sábado 1.100 participantes en la Carrera Popular a Teror, quienes han completado los 12,8 kilómetros que separan Tamaraceite de la Basílica de la Virgen del Pino, a donde la mayoría llegó entre las 9.30 y las 10.00 horas.

Foto: Ayuntamiento de Las Palmas
Foto: Ayuntamiento de Las Palmas

El primer clasificado en categoría masculina fue Francisco Cabrera, mientras que la mujer más rápida en finalizar el recorrido fue Miriam Pérez. Ambos recibieron un reconocimiento simbólico, dado que esta prueba no tiene carácter oficial, sino popular, según informó el Ayuntamiento capitalino.

Entre los representantes públicos que participaron destacan el alcalde de Teror, Juan de Dios Ramos; el teniente de alcalde y concejal de Movilidad Ciudadana de Las Palmas de Gran Canaria, Ángel Sabroso; el coordinador general de Presidencia y Seguridad, Claudio Rivero; el concejal de Deportes, Carlos Ester; y el diputado regional, Asier Antona.

 

Causa solidaria

La recaudación se destinará a beneficio de la Casa de Galicia, que sufrió el pasado mes de junio un incendio en sus instalaciones que ha mermado la capacidad de apoyo que desarrolla esta organización desde hace décadas en Las Palmas de Gran Canaria.

Además, otra parte de los ingresos en concepto de inscripción será para la asociación 'Un paso adelante por Samuel', que lucha contra la enfermedad degenerativa que padece un niño de la capital, tras el compromiso adquirido por la Policía Local hacia la petición realizada por la Asociación de Vecinos San Nicolás de Bari.