Buscar
08:25h. jueves, 22 de octubre de 2020

Triunfo con récord del keniano John Kipkorir y polémica en categoría femenina en el Maratón de Málaga

El atleta keniano John Kipkorir se ha proclamado este domingo vencedor del Maratón Cabberty Málaga, en el que ha invertido un tiempo de dos horas, trece minutos y diez segundos, marca con la que bate el mejor registro de esta prueba.

Foto: diariosur.es
Foto: diariosur.es

Kipkorir pulverizó el récord de la carrera que ostentaba el etíope Wubishet Girfum desde la pasada edición con dos horas, dieciséis minutos y 52 segundos.

Por detrás de Kipkorir cruzaron la línea de meta el marroquí El Mouaziz (2:15.28) y el keniano Francis Kimutai (2:18.45), quienes fueron segundo y tercero, respectivamente.

 

Categoría femenina

En categoría femenina la ganadora del maratón malagueño fue Gemma Arenas, con un tiempo de dos horas, 45 minutos y 54 segundos, aunque las primeras en pasar la línea de meta fueron las kenianas Mamo Adanech y Chelanga Faridah, pero sus marcas fueron invalidadas por la organización al no haber recorrido en su totalidad el itinerario oficial.

Esta quinta edición del Maratón Ciudad de Málaga se desarrolló con la participación de tres mil atletas, que tuvieron la salida y la entrada del circuito en el Paseo del Parque.