Buscar
14:56h. lunes, 21 de septiembre de 2020

Un total de 17.000 personas corren en Madrid por la seguridad vial

La quinta carrera 'Ponle Freno' ha batido este domingo un nuevo récord de participación con 17.000 personas que, enfundadas en camisetas azules y soportando un frío intenso, han corrido por el centro de Madrid en favor de la seguridad vial.

Foto: El Mundo
Foto: El Mundo

Esta iniciativa solidaria, organizada por el grupo de comunicación Atresmedia, ha reunido a personalidades del periodismo, del deporte y de la política. El periodista Matías Prats ha dado el pistoletazo de salida al evento, que ha contado con la asistencia de la directora general de Tráfico, María Seguí, el fiscal coordinador de Seguridad Vial, Bartolomé Vargas, y el atleta español Chema Martínez.

La recaudación de la carrera irá destinada a un proyecto del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, gestionado por el Gobierno de Castilla-La Mancha, para impulsar la accesibilidad y el deporte adaptado de las personas con lesión medular.

Los participantes, que tenían el punto de partida y de llegada en el parque del Retiro, han optado por una de las tres modalidades que ofrecía la prueba: un recorrido de cinco kilómetros, otro de diez kilómetros y handbike.

 

Incidencias

Un portavoz de Emergencias Madrid ha informado a Efe de que el SAMUR-Protección Civil ha realizado ocho atenciones sanitarias, en su mayoría por caídas, alguna lipotimia y una reacción alérgica.

Todos los corredores atendidos han sido dados de alta en el lugar y no ha sido necesario realizar ningún traslado hospitalario.