Buscar
03:14h. sábado, 30 de mayo de 2020

Todo a punto para la IV Ultra Sierras del Bandolero, de 150 km y 11.000 m de desnivel

El Club de Senderismo Tritón ya lo tiene todo a punto para que dé comienzo la cuarta edición de la Ultra Sierras del Bandolero, que se celebra este fin de semana con una prueba de ultrafondo con una distancia de 150 kilómetros y un desnivel acumulado de 11.000 metros que debe completarse en un máximo de 40 horas.

Fotos: FAM
Fotos: FAM

El inicio de este recorrido tendrá lugar en la localidad malagueña de Prado del Rey este viernes 6 de marzo a las 18:00 horas. Desde allí, los corredores se desplazan hasta las localidades de El Bosque, Villaluenga del Rosario, Montejaque, Ronda, Benaoján, Jimera de Libar, Cortes de la Frontera, Villaluenga del Rosario, Grazalema, Benamahoma, El Bosque y de nuevo Prado del Rey.

La previsión de llegada de los primeros clasificados rondará entre las 20/21 horas, otorgándose 4 puntos para la Ultra Trail del Mont Blanc.

Además, para dar cabida a un número mayor de corredores que no se atreven con distancias tan largas, la organización ha creado este año como novedad una prueba paralela de 73 kilómetros que se debe realizar en un tiempo máximo de 20 horas, que igualmente tendrá su salida y llegada en Prado del Rey y recorrerá El Bosque, Villaluenga del Rosario, Grazalema y Benamahoma. Esta modalidad tiene un desnivel de 3.071 metros positivos y 3.071 negativos, otorgando a quienes lleguen a meta 2 puntos para la Ultra Trail del Mont Blanc.

 

Éxito de inscripciones

La organización se impuso un tope máximo de 700 corredores, 400 para la modalidad larga y 300 para la corta, unas plazas que se cubrieron en sólo seis días, dando lugar a una lista de espera de más de 350 personas.

La modalidad de 150 km contará con 15 avituallamientos, esencialmente en las poblaciones por las que discurre, mientras que la nueva prueba de 73 km tendrá 8 avituallamientos.