Buscar
07:21h. lunes, 06 de julio de 2020

Todo a punto para la Goldsteig Projekt 500, la ultra más larga de Europa con 661 km y +18.160 m de desnivel

Este domingo, 28 de septiembre, da comienzo en Alemania la primera edición de la Goldsteig Projekt 500, una prueba que, con sus 661 kilómetros y 18.160 metros de desnivel positivo a completar en un máximo de ocho días en régimen de autosuficiencia, está considerada como la ultra trail más larga de Europa.

Foto: Gael Piguillem
Foto: Gael Piguillem

Un total de 55 participantes estarán en la línea de salida, los cuales deberán llevar consigo el material obligatorio habitual en este tipo de carreras non-stop, como bebida, comida, saco de dormir, GPS, teléfono móvil, impermeable, etc.

La Goldsteig Projekt 500 transcurre a lo largo del circuito de trekking de Goldsteig, el más extenso de Alemania, que está situado en la zona de Baviera.

 

Presencia de Eugeni Roselló y Joel Jailé

Entre los corredores destaca la presencia de dos ultrafondistas catalanes: Eugeni Roselló y Joel Jailé, quienes al igual que el resto de los atletas han sido previamente seleccionados en base a su experiencia anterior en esta clase de competiciones para poder participar en esta primera Goldsteig Projekt 500.

 

 

Eugeni Roselló comenzó en el mundo de la carrera por montaña hace seis años y, desde entonces, ha tomado parte en pruebas como la Matagalls-Montserrat, el Ultra Trail del Mont Blanc o el Tor des Geants, donde logró posicionarse entre los diez primeros clasificados.

En enero de 2013 su nombre copó las portadas de los principales medios de comunicación especializados al conseguir el primer puesto de The Spine Race, una durísima ultra trail británica de 268 millas non-stop y 12.000 metros de desnivel positivo que tiene la dificultad añadida de que no hay ningún tipo de marcas en el trazado. Roselló ganó esta competición tras dormir tan sólo una hora diaria durante los cinco días que estuvo en carrera.