Buscar
07:08h. lunes, 06 de julio de 2020

Todo a punto para que comience el Tor des Géants 2014, con sus 330 km y 24.000 m de desnivel positivo

Este domingo a las 10:00 horas se dará la salida a una de las competiciones más míticas y duras del ámbito del trail running mundial: el Tor des Géants, una ultra circular de 330 kilómetros en la que se recorren las cumbres alpinas de mayor altitud, como el Mont Blanc o el Cervino.

Foto: Tor des Géants
Foto: Tor des Géants

El desnivel positivo total es de 24.000 metros, con 25 puertos de más de 2.000 metros de altitud, 30 lagos alpinos, dos parques naturales, senderos alpinos y siete bases de descanso.

Los organizadores aseguran que esta carrera no es "agonística, sino física y mental, por lo que es única e inimitable", lo que le convierte en "mucho más atractiva, ya que une la larga distancia con la individualidad del corredor, venciendo el que menos tiempo emplee administrando descansos y paradas de avituallamiento", tal y como ha destacado uno de sus participantes, el español Salva Calvo, quien en su primera edición logró acabar en segunda posición.

 

Principales favoritos

Aunque el recorrido se ha diseñado de manera continua para que se prolongue hasta un máximo de siete días, se espera que los primeros atletas lleguen a la meta, que al igual que la salida estará situada en la localidad italiana de Courmayeur, el miércoles por la mañana.

En este sentido, los principales favoritos para el triunfo final, a falta del ganador del pasado año, Iker Carrera, que acaba de participar en la UTMB, son los españoles Óscar Pérez (vencedor en 2012) y Pablo Criado (tercero en 2011), además de Christophe Le Saux (segundo en 2011 y tercero en 2012).

En categoría femenina todas las miradas están puestas en Francesca Canepa, ganadora de las dos últimas ediciones, aunque deberá luchar con la segunda clasificada de 2013, la española Nerea Martínez, y con la italiana Emmanuela Scilla Tonetti.