Buscar
02:49h. martes, 22 de septiembre de 2020

Todo a punto para la celebración en Begues de la V Ultra Trail Barcelona

Este fin de semana tiene lugar la quinta edición de la Ultra Trail Barcelona by ASICS, un evento que presenta cinco modalidades a elegir e importantes novedades con respecto a otros años anteriores. La prueba reina, la UTBCN, tiene una longitud de 100 kilómetros y 4.500 metros de desnivel positivo, otorgando 3 puntos para la Ultra-Trail du Mont-Blanc.

Fotos: UTBCN
Fotos: UTBCN

La prueba se inicia a las 7:00 horas del sábado en el Paseo de la Iglesia de Begues, en el corazón del Parque Natural del Garraf. El recorrido comienza con un par de kilómetros de pista para adentrarse en un conjunto de caminos y senderos técnicos de montaña con constantes toboganes que nos irán descubriendo el maravilloso entorno de este parque natural hasta llegar a la arena de la playa del Mediterráneo.

Desde allí, por la zona Sur del Parque, el trazado volverá a Begues para iniciar el bucle que la diferencia de las demás distancias, con aproximadamente 36 kilómetros que atraviesan las poblaciones de Torrelles y Sant Climent del Llobregat, resultando la parte más técnica y exigente del recorrido. El tiempo máximo para completar la prueba es de 24 horas.

 

LTBCN

La Long Trail Barcelona (LTBCN) es una prueba que supera la distancia de maratón y media y es puntuable para la Ultra-Trail du Mont-Blanc con 2 puntos. Empieza a las 8:00 horas del sábado en el Paseo de la Iglesia de Begues y el tiempo máximo para completarla es de 18 horas.

 

MTBCN

La Marathon Trail Barcelona (MTBCN) se caracteriza por cubrir la distancia mítica del maratón (42 kilómetros), lo que la convierte en una carrera de medio fondo en el contexto de las carreras de ultra resistencia. Comienza en el Paseo de la Iglesia de Begues a las 9:00 horas de sábado y el tiempo máximo para completarla es de 8 horas.

Esta prueba también servirá para la disputa del I Campeonato de España de Trail para Periodistas.

 

STBCN

La Speed Trail Barcelona (STBCN) cubre la distancia de media maratón (21 kilómetros), lo que la convierte en una carrera rápida en el contexto de las carreras de ultra resistencia. Su inicio será a las 10:00 horas desde la Plaza de la Iglesia de Begues y el tiempo máximo para completar la carrera es de 5 horas.

 

rampa-utbcn-2014

 

KIDS

La Kids Trail Barcelona (KIDS) se caracteriza por cubrir parte del circuito de los participantes de la prueba reina (UTBCN), de tal forma que convierte a los más pequeños en corredores aventureros dentro del trazado oficial. Se trata de una modalidad solidaria que destina la mayor parte del coste de la inscripción a la Fundación Croma 22, una entidad que ayuda a investigar la Neurofibromatosis Tipo 2, enfermedad que afecta sobre todo a niños y jóvenes en edad de cambio (entre los 12 y 18 años), llegando a trastornar genéticamente el sistema nervioso.

 

Atletas destacados

También cabe mencionar que las dos pruebas puntuables para la Ultra-Trail du Mont-Blanc formarán parte de la Catalonia Ultra Cup, la nueva liga catalana de pruebas de ultra distancia, así como la presencia de un 20% de participantes procedentes de un total de 39 nacionalidades distintas.

Entre los corredores de primer nivel que han confirmado su presencia en la UTBCN destacan el actual Campeón del Mundo de Ultra Trail, Luis Alberto Hernando, además de Jessed Hernández, Zigor Iturrieta, Laia Diez, Djanina Freytag y Pau Bartoló.

 

Más información: http://utbcn.com