Buscar
07:08h. lunes, 06 de julio de 2020

Timothy Toroitich y Magdalene Masai se imponen en Amorebieta en el Cross de Zornotza

El ugandés Timothy Toroitich sostuvo un cerrado sprint con su compatriota Moses Kipsiro para lograr la victoria en el 61º Cross de Zornotza, en Amorebieta (Vizcaya), su cuarto triunfo en la presenta temporada española de campo a través.

Foto: @bilbaoatletismo
Foto: @bilbaoatletismo

Alemayehu Bezabeh, medallista de bronce en el último campeonato de Europa, alcanzó a los dos ugandeses mediada la prueba y terminó tercero en las campas de Jauregibarria de Amorebieta.

Vencedor en Soria, Alcobendas y Venta de Baños, Toroitich se había impuesto previamente por milésimas de segundo a Kipsiro en un ajustadísimo sprint final. Por detrás, después de Bezabeh, llegaba el también español Mohamed Marhoum y, un poco más retrasado, Jesús España, que venía de ser segundo en la San Silvestre Vallecana el día de fin de año.

 

Categoría femenina

En la carrera femenina, la keniana Magdalene Masai logró con autoridad su tercera victoria consecutiva en Amorebieta. Segunda, a 10 segundos de la ganadora, fue la cántabra Iris Fuentes-Pila, que se adelantó en la larga recta final a la veterana Jacqueline Martín (40 años) y a Teresa Urbina.