Buscar
13:08h. lunes, 21 de septiembre de 2020

Terrassa celebra 100 años de atletismo con la disputa de su 35ª Cursa Popular de Festa Major

La localidad barcelonesa de Terrassa acoge este sábado, 5 de julio, la 35ª edición de su Cursa Popular de Festa Major, organizada por la Associació Esportiva Mitja Marató de Terrassa y con el apoyo del Ayuntamiento. Este prueba será el acto central de la celebración de los 100 años de atletismo en esta población vallesana.

Con más de mil corredores inscritos, la competición comenzará a las 20:00 horas con la carrera infantil, sobre un trazado de 1.500 metros que transcurrirá por la Rambla d'Egara.

La carrera de adultos se iniciará a las 20:30 horas, con salida y llegada frente a la plaça Ricard Camí. Los atletas cubrirán un circuito de 8.000 metros que irá por la Rambla d'Egara (dirección sur), c/ Volta, Portal de Sant Roc, Rambla d'Egara (dirección norte), Ps. 22 de Juliol, Ps. de les Lletres, c/ Cervantes, Ps. 22 de juliol, c/ Nord, c/ Societat; c/ García Humet, Ps Comte d'Egara (dirección sur), Ps. Comte d'Egara (dirección norte), Av. Jacquard, Ctra. Castellar, Av. Jaume I, Av. Abad Marcet, Av. Josep Tarradelles, Rambla d'Egara y llegada nuevamente a la plaça Ricard Camí.

 

Prueba solidaria

Como viene siendo habitual, se trata de una competición solidaria. La inscripción es de 3 euros para cualquiera de las pruebas, y una parte de este importe se destinará a Oncolliga.

La Cursa Popular de Festa Major de Terrassa es la quinta carrera puntuable para el circuito atlético Activa't, además de puntuar también para la liga Championchip.