Buscar
13:08h. jueves, 26 de noviembre de 2020

La tercera carrera popular Madrid También Solidario congrega a más de mil participantes

Más de mil participantes han tomado parte este domingo en la tercera carrera popular Madrid También Solidario, donde personas con y sin discapacidad han recorrido juntas las tres modalidades disponibles en el parque madrileño de Juan Carlos I.

Foto: Europa Press
Foto: Europa Press

En declaraciones a Europa Press, la directora general de la Fundación También, Teresa Silva, ha explicado que este tipo de carreras son necesarias para "dar visibilidad una vez más al colectivo de personas con discapacidad". En su opinión, "todavía una persona con discapacidad tiene muchas desventajas respecto a una persona sin ningún tipo de discapacidad, muchas de ellas de ocio y tiempo libre".

Igualmente, Silva ha recalcado que "la educación es básica a la hora de compartir valores y de conocer las muchas dificultades que se encuentran las personas con discapacidad". Finalmente, la directora de la fundación ha afirmado que "hay que ser solidarios" porque la discapacidad llega "de repente" y nos puede pasar "a todos".

 

Recorridos de 10 km, 5 km y 1.000 m

La salida a una de las carreras la ha dado el director general de Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid, Pablo Salazar, quien ha dicho que la maratón "es una llamada de atención" para que se sepa que todo el mundo puede hacer deporte en función de sus posibilidades" y que la práctica de cualquier actividad deportiva "es el mejor vehículo de integración que existe en todos los aspectos".

De entre el más del millar de participantes, un centenar de ellos tenía algún tipo de discapacidad, por lo que las opciones se han dividido en una carrera para profesionales a pie o en handbike de 10 kilómetros, una para adolescentes de 5 kilómetros en las mismas condiciones y otra abierta a todas las edades con un recorrido de 1.000 metros.