Buscar
07:12h. lunes, 06 de julio de 2020

El tercer Gran Canaria Walking Festival se celebrará entre el 3 y el 12 de octubre

Entre el 3 y el 12 del próximo mes de octubre tendrá lugar en la isla de Gran Canaria la tercera edición del Gran Canaria Walking Festival, un evento dirigido a los senderistas de todo el mundo que es promovido por la Asociación de Empresarios de Turismo Natural de Gran Canaria.

El Gran Canaria Walking Festival es un encuentro anual en el que senderistas de todo el mundo podrán disfrutar de Gran Canaria participando en una serie de rutas guiadas por senderos y caminos rurales que mostrarán una fascinante visión de la isla.

La naturaleza en Gran Canaria es espectacular. Su geografía se salpica de montañas, barrancos, caminos reales, caseríos y caprichosas formaciones naturales que ofrecen una enorme variedad de paisajes. Este entorno es el plató en el que se desarrollará el Gran Canaria Walking Festival, que se complementa con actividades culturales que permitirán disfrutar intensamente a los participantes en este evento. Y todo ello acompañado del buen clima que caracteriza a Gran Canaria.

Gran Canaria Walking Festival está promovido por la Asociación de Alojamientos Rurales y las empresas de Turismo Activo de Gran Canaria (Gran Canaria Natural) y cuenta con la colaboración del Patronato de Turismo de Gran Canaria, Promotur y la Secretaría de Estado de Turismo del Gobierno de España.

 

Objetivos

Los principales objetivos de esta tercera edición del Gran Canaria Walking Festival son:

- Potenciar el turismo natural en Gran Canaria.

- Promocionar la oferta de alojamientos rurales en la isla.

- Ofrecer una experiencia diferente y accesible.

- Promover los valores naturales de Gran Canaria.

- Presentar el potencial que tiene la isla para la práctica del senderismo y otras actividades relacionadas.

- Promoción de Gran Canaria en el extranjero.

- Consolidar la presencia de Gran Canaria en los principales mercados emisores (países nórdicos, Alemania y Gran Bretaña).

- Potenciar el conocimiento de la isla como destino turístico en otros mercados emergentes de gran interés, como el ruso y el francés.

- Reforzar el posicionamiento de la marca Gran Canaria en el mercado nacional.

- Incrementar su competitividad frente a otros destinos turísticos.

- Mejorar la oferta turística de destino de Gran Canaria.

- Fomentar el conocimiento del patrimonio cultural y natural.