Buscar
02:03h. martes, 14 de julio de 2020

Tenerife contrata a 35 desempleados para realizar labores de mantenimiento en los montes de la isla

El Cabildo de Tenerife ha contratado a un total de 35 desempleados que trabajarán durante siete meses en labores de restauración, limpieza y mantenimiento de los montes de la Isla. El perfil de los nuevos asalariados incluye distintas categorías profesionales, como capataces agrícolas, motoserristas, oficiales de varios oficios y peones.

Foto: CEDIDA
Foto: CEDIDA

El presidente del Cabildo, Ricardo Melchior, ha sido el encargado de dar la bienvenida a los nuevos trabajadores en un acto en el que también estuvieron presentes los consejeros insulares de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo, Efraín Medina, y Medio Ambiente, Ana Lupe Mora, además de la coordinadora general de Recursos Humanos y Defensa Jurídica, Rosa Baena.

Durante el acto de acogida, Ricardo Melchior felicitó a los trabajadores y señaló que, en una época como la actual, es una "excelente noticia" que 35 personas se incorporen al mercado laboral. Resaltó, además, que el empleo es "la primera preocupación que deben tener todas las administraciones públicas".

Rosa Baena indicó a los nuevos empleados que se van a incorporar a "un importante proyecto, coordinado por magníficos profesionales del Área de Medio Ambiente, enmarcado en el Plan de Empleo Joven y Verde del Servicio Canario de Empleo (SCE)". Además, les animó a que, durante el tiempo que realicen sus funciones en el Cabildo, "se sientan miembros plenos de la Institución".

Afirmó, por otra parte, que todos recibirán la formación necesaria para que puedan desempeñar adecuadamente las funciones que les sean encomendadas, un aprendizaje que les servirá también de ayuda para facilitar su acceso posterior al mercado laboral.

Por su parte, Efraín Medina pidió que "aprovechen el tiempo que trabajarán para el Cabildo porque les servirá para el futuro", mientras que Ana Lupe Mora les recordó que durante esta etapa laboral "tendrán grandes referentes de los que pueden aprender mucho".

Los nuevos empleados se dedicarán a realizar trabajos de restauración de senderos, defensa contra la erosión y trabajos silvícolas en varias zonas del Parque Rural de Teno, Fasnia, Chío y Vilaflor, labor que estará coordinada por las Áreas de Medio Ambiente, Sostenibilidad Territorial y Aguas y el Área de Recursos Humanos y Defensa Jurídica.