Buscar
22:32h. martes, 29 de septiembre de 2020

Suspendida la primera edición de La Llanera Trail debido al temporal de viento del pasado mes de diciembre

La Sección de Carreras por Montaña de la Unió Excursionista de Sabadell (UES), organizadora de La Llanera Trail, ha decidido suspender el maratón del 25 de enero como consecuencia de los efectos del temporal de viento del pasado 9 de diciembre, que afectó gravemente todo el entorno de Sabadell, Castellar del Vallès y Sentmenat, entre otras muchas zonas.

Foto: favsabadell.cat
Foto: favsabadell.cat

La devastación del temporal fue tan grave que ha cambiado el paisaje, ha destruido caminos y senderos y, en algunos lugares, las afectaciones han llegado al 100%. En el bosque de Can Déu, en Can Vilar o Can Casamada, por ejemplo, hay áreas con un 80-100% de pinos caídos y rasgados. En muchas zonas ya se ha empezado a trabajar, pero se necesitarán meses y años para recuperar toda la parte boscosa dañada.

Ante el grave estado del Rodal de Sabadell y por motivos de seguridad, el Ayuntamiento del municipio ha prohibido los accesos a los espacios naturales del Ripoll y zonas colindantes, elevando de recomendación a prohibición la indicación a la ciudadanía de no acceder a estos ámbitos. Dado el riesgo de caída de árboles y ramas, queda prohibido y hasta nuevo aviso.

Los dos recorridos de La Llanera Trail, el del maratón y el de la carrera de 25 kilómetros, han quedado gravemente dañados y gran parte queda dentro del área de prohibición. Por este motivo, y al no poderse garantizar la seguridad de los corredores, los organizadores han decidido suspender el maratón y la carrera de 25 kilómetros en su formato original.

 

Nuevo recorrido y nueva fecha

Con todas inscripciones realizadas (500 para las dos carreras) y con una lista de espera de 100 personas, los organizadores apuestan por ofrecer una nueva carrera y una nueva fecha, prevista para el mes de marzo.

A pesar de la vinculación de La Llanera Trail con la ciudad de Sabadell, en esta primera edición será imposible mantener el vínculo y el formato original y se trabaja en nuevos recorridos que se desarrollarán por la zona del Vallès, pero no en Sabadell. Próximamente se explicarán todos los detalles.

A los inscritos se les ofrece la posibilidad de participar en esta nueva carrera o bien, al tratarse de una suspensión completamente ajena a la organización, se devolverá el importe íntegro de los dorsales a aquéllos que lo soliciten.

El objetivo es poder ofrecer el recorrido original de La Llanera Trail en la segunda edición, en 2016.