Buscar
18:35h. martes, 04 de agosto de 2020

Sindy Hooper completa un Ironman en pleno tratamiento de quimioterapia por un cáncer de páncreas

La canadiense Sindy Hooper se convirtió el pasado fin de semana en la primera persona que logra completar un Ironman encontrándose en mitad de un tratamiento de quimioterapia. Tal y como publica la edición norteamericana de The Huffington Post, el hecho ocurrió en Whistler (Canadá), donde Hooper completó los 3,8 km de natación, 180 km de ciclismo y el maratón a pie en un tiempo de 16 horas y 24 minutos. Los ganadores de la prueba fueron el canadiense Trevor Wurtle (8:39:33) y la estadounidense Uli Bromme (9:28:13).

Foto: Youtube
Foto: Youtube

Sindy Hooper reside en Ottawa, la capital de Canadá, tiene 50 años y es madre de dos hijos. Practica deporte con asiduidad, hasta el punto de que en 2012 ya completó ese mismo Ironman de Whistler en un tiempo de 11 horas y 38 minutos, un crono que en esta edición tenía previsto rebajar.

Sin embargo, sus planes no siguieron el curso esperado. El pasado mes de enero acudió al médico para consultar un molesto dolor abdominal y le acabaron diagnosticando cáncer de páncreas. Tras someterse a diversas pruebas, los especialistas le extirparon parte del páncreas, del estómago, del intestino delgado y la vesícula biliar a lo largo de una complicada intervención quirúrgica.

Luego, en febrero, tuvo que recibir varias sesiones de quimioterapia, tratamiento que debe volver a retomar en septiembre. Sus posibilidades de sobrevivir a la enfermedad en los próximos cinco años son tan sólo de un 10%.