Buscar
18:57h. martes, 04 de agosto de 2020

Simon Kamama, Leah Jerotich y Martín Fiz, protagonistas en la maratón de Castellón

Tres han sido los protagonistas de la tercera edición de la Maratón Internacional Ciudad de Castellón que se celebró el domingo: los keniatas Simon Kamama y Leah Jerotich, que fueron los vencedores absolutos en las categorías masculina y femenina, y Martín Fiz, que obtuvo la mejor marca mundial del año dentro de la categoría de veteranos.

Foto: www.maratoncastellon.org
Foto: www.maratoncastellon.org

Más de 2.000 atletas tomaron la salida en la III Maratón Internacional Ciudad de Castellón, una prueba en la que venció con total claridad el keniata Simon Kamama con un crono de 2h 11’ 30”. En segundo lugar entró Kennedy Kwewei, a casi dos minutos y medio de Kamama.

En categoría femenina la victoria fue para la también keniana Leah Jerotich, con un tiempo de 2 h 42’, seguida de la española Cristina González.

La grata sorpresa de la jornada en Castellón fue el campeón de Europa y del Mundo de Maratón Martín Fiz, quien a sus 49 años sigue en un excelente estado de forma y con un tiempo de 2h 29’ 57” logró la mejor marca mundial del año en la categoría de veteranos.