Buscar
07:46h. lunes, 06 de julio de 2020

La Siberia extremeña acogerá este fin de semana a más de cien deportistas en su segundo Raid de Aventura

La localidad de Talarrubias (Badajoz) será la sede este fin de semana de la cuarta prueba de la Liga Extremeña de Raids de Aventura 2014, un acontecimiento en el que los competidores tendrán la oportunidad de volver a interactuar con este enclave natural mediante la práctica deportiva.

Foto: raidaventura.org
Foto: raidaventura.org

La Liga Extremeña de Raids de Aventura 2014, LEXRA, reanuda la séptima temporada en la misma comarca donde comenzó con el II Siberia Raid. En esta ocasión, el municipio anfitrión será Talarrubias, tras haberse celebrado la primera prueba con una buena acogida en Herrera del Duque.

La orografía de esta zona, formada por una ondulada llanura rodeada de sierras y atravesada por el río Guadiana, posibilita la realización de estas carreras de orientación en las que la fusión del deporte, la aventura y la naturaleza dan lugar a una experiencia atractiva y a una manera diferente de descubrir la región. Hecho que ha destacado el presidente de Ceder de la Siberia, Saturnino Alcázar, quien ha declarado en la presentación del evento que “no sólo buscamos la atracción de deportistas, sino el conocimiento de la comarca”.

Desde el sábado por la mañana hasta el domingo al mediodía los raiders, que participan en equipos de dos o tres personas poniendo a prueba sus capacidades físicas y mentales para ser los que menos tiempo acumulen en cada una de las tres etapas del evento, tendrán que recorrer a pie, en bicicleta e incluso en patines los alrededores del embalse de García Sola. También navegarán por sus aguas, escalarán en Puerto Peña, atravesarán dehesas, pasarán por los sitios más emblemáticos de las localidades de Puebla de Alcocer y Esparragosa de Lares y se enfrentarán a cada uno de los desafíos que plantee un itinerario desconocido hasta el momento de la competición, como es habitual en estas pruebas.

 

Organización y alojamiento

Los competidores convivirán durante dos días con el entorno de la Siberia en “una de las mejores épocas del año por la belleza paisajística que encierra”, una de las virtudes señaladas por el alcalde de Talarrubias, Pedro Ledesma, también en la presentación del evento.

Esto sin duda volverá a atraer la atención de los vecinos de la Siberia, quienes en la anterior ocasión no dudaron en salir a la calle para animar a estos particulares corredores. Además, hay que destacar la colaboración de los establecimientos rurales y turísticos, que podrán alojar a las personas que se desplazan hasta la zona.

Para participar de esta experiencia en el II Siberia Raid (Talarrubias) o consultar cualquier información detallada de la prueba, está disponible la página web de los raids extremeños.

Este evento está organizado por Alcor Extremadura con la colaboración de Ceder de la Siberia.