Buscar
18:46h. martes, 04 de agosto de 2020

Sexto puesto para Ana Peleteiro en el Campeonato del Mundo Júnior de Eugene

La triplista Ana Peleteiro, que defendía el título en el Campeonato del Mundo Júnior de Eugene (Oregón, EEUU), se ha clasificado en sexta posición en una final de enorme nivel. La gallega ha tenido que conformarse en esta ocasión con un mejor salto de 13.71m (+3,2).

Foto: IAAF
Foto: IAAF

Peleteiro, pupila de Juan Carlos Álvarez, no ha podido superar la barrera de los 14 metros en ninguno de sus saltos, que le hubieran acercado e incluso metido en la lucha por la medallas, donde la francesa Riuguy Diallo ha realizado una extraordinaria competición para lograr el título con 14.44m, seguida de la cubana Liadagmis Povea (14.07m) y la china Xiaohong Li (14.03m).

En las otras dos finales con presencia española, el pertiguista Álex Pi se ha clasificado duodécimo en la final, volviendo a saltar lo mismo que en la calificación (5.10m), en una prueba donde los ocho primeros clasificados realizaron marca personal y con el título mundial que fue a parar a manos de otro francés, Axel Chapelle con 5.55m.

 

3.000m obstáculos femeninos

En la final de 3.000m obstáculos femeninos, Paula Gil rindió peor que en las series eliminatorias y estuvo muy lejos de sus mejores prestaciones, clasificándose decimocuarta con 10:56.51. El triunfo fue para la atleta de Baréin (de origen keniano) Ruth Jebet con 9:36.74.

Cerró esta penúltima jornada el último español en liza, el mediofondista Àxel Vives, que se clasificó séptimo en la segunda semifinal de 800m con 1:50.81.

El balance del campeonato para España se cierra así con una medalla de plata, siete finalistas y cuatro récords de España júnior.