Buscar
11:53h. jueves, 26 de noviembre de 2020

Sergio Salinero junto con Gezaw Bekele y Pilar García, vencedores de la San Silvestre Vallecana Popular

El madrileño Sergio Salinero, del club Clínicas Menorca, cruzó la meta como ganador de la 38ª San Silvestre Vallecana Popular de la mano del etíope Gezaw Bekele, su compañero de equipo, con un tiempo compartido de 30:42, trece segundos por delante del extremeño Pablo Villalobos.

Foto: Twitter
Foto: Twitter

Salinero formó al frente de una masa de 39.000 corredores que inundaron Madrid con el color verde fosforescente de la camiseta oficial. Bekele se adelantó unos metros en el tercer kilómetro, aprovechando la cuesta abajo por la calle de Serrano camino de la Puerta de Alcalá.

A mitad de recorrido su ventaja era de unos 30 metros, pero al penetrar en el barrio de Vallecas su compañero de club, Sergio Salinero, partió del grupo perseguidor y rápidamente alcanzó a Bekele, poco antes de pasar por el kilómetro 8. Madrileño y etíope, mirando hacia atrás para controlar a sus rivales, subieron juntos por la avenida de la Albufera y se jugaron la victoria en los últimos metros.

Bekele, hermano del también atleta Fikadu -ganador del maratón de Madrid en 1998- en una familia de doce hermanos, no disputó el sprint, sino que tomó la mano de su compañero y juntos cruzaron bajo la pancarta de meta en un tiempo de 30:42.

En los dos años anteriores había vencido otro atleta del mismo club, el madrileño Juan Antonio Cuadrillero.

 

Categoría femenina

En categoría femenina se impuso Pilar García Díaz con un tiempo de 34:39, seguida de Cristina Giurcanu (35:06) y de Clara Viñaras (35:37).

La carrera había partido en cuatro tandas, La primera a las 17.30, la segunda a las 17.45, la tercera -reservada a las mujeres- a las 18.00 y la última a las 18.15, cuando el vencedor ya llevaba varios minutos descansando en la meta, junto al estadio de Vallecas.