Buscar
02:33h. martes, 22 de septiembre de 2020

Se señalizan más de 250 kilómetros de caminos a Guadalupe en la comarca Miajadas-Trujillo

Más de 250 kilómetros de la comarca extremeña Miajadas-Trujillo han sido adecuados para señalizar los caminos a Guadalupe, con el objetivo de promocionar esta ruta entre los amantes del deporte y los peregrinos. 

Foto: ADICOMT
Foto: ADICOMT

Como refuerzo a la señalización, se ha instalado en las dos localidades más grandes, Miajadas y Trujillo, un monumento que pretende promocionar la ruta, llamar la atención de los visitantes y despertar su interés, según informa la Asociación para el Desarrollo Integral de la Comarca Miajadas-Trujillo (ADICOMT).

Además, se colocarán paneles informativos a la entrada de los municipios para detallar las características y el recorrido del sendero. En concreto, ocho localidades de esta comarca participan en estas actuaciones.

La iniciativa se incluye en el proyecto “Itinere 1337. Caminos a Guadalupe”, que financia el Gobierno de España y está coordinado por el Grupo de Desarrollo de la Comarca Villuercas-Ibores-Jara, donde participan 17 grupos de acción local de Extremadura, Castilla-La Mancha y Madrid, entre ellos ADICOMT.