Buscar
10:33h. Sábado, 16 de Diciembre de 2017

La selección española participa este fin de semana por primera vez en los Mundiales de Trail

La selección española participará, por primera vez en su historia, en los Mundiales de Trail que en su quinta edición se disputan este sábado en la localidad francesa de Annecy, donde competirán un total de ocho atletas españoles. También se celebra en Gran Canaria la tercera prueba puntuable de la Copa de España RFEA de Montaña 2015.

Foto: RFEA
Foto: RFEA

Los corredores seleccionados para estos Mundiales de Trail son, en categoría masculina, Daniel García, Luis Alberto Hernando, Manuel Merillas y Pablo Manuel Villa, que tendrán el honor de encabezar la convocatoria del combinado nacional por primera vez.

Por su parte, Uxue Fraile, Maite Mayora, Teresa Nimes y Silvia Ainhoa Trigueros serán las integrantes en categoría femenina del equipo español.

 

Tercera prueba de la Copa de España RFEA

Durante este fin de semana también se disputará la tercera prueba puntuable de la Copa de España RFEA de Montaña 2015 en la localidad de Tejeda (Gran Canaria), de las siete en total que conforman el circuito.

Las cuatro citas restantes serán la IX Subida Rocas o Eirado-Campeonato de España de Montaña en Esgos (Ourense) el 14 de junio, la Cercedilla Trail Race el 19 de julio, la carrera 'No hay pitera - Subida al Cielo' de Longas el 5 de septiembre y la Carrera de Montaña de Urkiola en Abadiño (Vizcaya) el 25 de octubre.

La clasificación, tras las dos primeras pruebas puntuables, la encabeza en hombres Enrique Meneses con 195 puntos, seguido de Francisco López (155), Javier Crespo (100), David Francés (95) y Juan Manuel Agejas y David García (90). En féminas manda en la clasificación Leticia Otero con 175 puntos y, a continuación, le siguen Irene Segura y Eva María Braña (100), Ana Cristina Aguado (95) y Mª Carmen Ledesma y Susana Vidal (90).