Buscar
20:27h. viernes, 17 de septiembre de 2021

Montilla impulsa el primer Encuentro Nacional de Corredores Descalzos y Minimalistas

La localidad cordobesa de Montilla acogerá hoy, a partir de las 10:00 horas, el primer Encuentro Nacional de Corredores Descalzos y Minimalistas, una jornada que incluye varias conferencias y actividades de interés relacionadas con el mundo del barefoot running.

Los dos principales objetivos que han impulsado la celebración de este evento son, por un lado, provocar el encuentro de los aficionados a esta forma de practicar la carrera, y por otro, arrojar justificación técnica al minimalismo mediante dos ponencias sobre este tema y una recopilación de experiencias de atletas que lo practican para que muestren hasta dónde han sido capaces de llegar con esta manera de correr. Para ello, responderán cualquier duda o pregunta a todas aquellas personas que lo deseen.

La jornada transcurrirá en el salón de actos de Envidarte, Centro de Arte Contemporáneo del Vino.

Programa

Aparte de las conferencias, los organizadores también han preparado actividades prácticas para comenzar a correr descalzos y perfeccionar la técnica de carrera minimalista. La agenda prevista incluye el siguiente programa:

10:00-13:00: Maratón descalzo de Santi Ruiz en circuito ad hoc. Se admitirán acompañantes por tramos o para todo el recorrido.

10:00 -11:00: Conferencia sobre Alimentación evolutiva a cargo de Fran Serrano, fisioterapeuta deportivo del Hospital de Montilla y del Écija Balompié, C.F.

11:00-13:00: Talleres sobre barefoot running:

- Taller de iniciación y técnica minimalista, a cargo de Entrenamiento Natural.

- Taller sobre Minimalismo avanzado: las claves del rendimiento, a cargo de Antonio A. Carrillo Peluko y Antonio Caballo Pegasus, de Correr descalzos.

13:30-15:30: Copa de vino de la tierra y tapeo.

16:00: Inauguración del encuentro a cargo del Sr. Alcalde de Montilla, Federico Cabello de Alba Hernández.

16:10: Presentación y ponencia técnica sobre biomecánica de carrera, a cargo de Pablo Fernández-Gálvez, director gerente de Sportlab.

16:40: Ponencia técnica sobre ejercicios para acercarse a la práctica del barefoot, a cargo de Ben Le Vesconte, director comercial de VivoBarefoot.

17:15: Mesa redonda sobre experiencias de corredores descalzos, donde intervendrán:

- Santi Ruiz Gutiérrez, de www.cualquierapuedehacerlo.es.

- Nano Piesnegros, de www.correrdescalzo.com.

- Miquel Ivars Espí Alexander Supertramp, corredor de ultrafondo y miembro del equipo 5dedos-OS2O.

- Antonio A. Carrillo Peluko, de www.correrdescalzos.es.