Buscar
00:03h. domingo, 27 de septiembre de 2020

Santa Cruz de Tenerife organizará su primer maratón el próximo 16 de noviembre

La primera edición del Maratón Internacional de Santa Cruz de Tenerife, que contará con tres modalidades en función de la longitud de sus recorridos (8, 21 y 42 kilómetros), se celebrará el próximo 16 de noviembre.

Foto: Tara
Foto: Tara

La prueba pretende dar respuesta al auge que este tipo de carreras está teniendo en el Archipiélago y, más concretamente, en Tenerife, según informa el Ayuntamiento de Santa Cruz.

En la presentación de la competición, el alcalde José Manuel Bermúdez manifestó que el Maratón Internacional de Santa Cruz de Tenerife es más que una prueba deportiva, ya que constituye un vehículo de promoción para la ciudad que, además, puede suponer una reactivación económica de la misma durante ese fin de semana.

Según el Ayuntamiento, Santa Cruz aglutina una serie de condiciones ideales para la celebración de este tipo de pruebas, puesto que ofrece un recorrido costero sin apenas desnivel.

 

Inscripciones

Esta circunstancia, agrega la nota, facilita la consecución de buenos registros para los atletas más adaptados y la participación de corredores más noveles que se inician en esta disciplina deportiva.

Las inscripciones se formalizarán en el portal oficial www.maratondetenerife.com, que ofrecerá tarifas especiales durante los próximos cinco días.

Todas las distancias partirán y concluirán en la avenida Francisco La Roche, junto a la plaza de España, y recorrerán distintos puntos del casco de la ciudad.