Buscar
12:13h. sábado, 26 de septiembre de 2020

Santa Cruz de Tenerife acoge su primer maratón con corredores de 25 nacionalidades y un 30% de mujeres

Este domingo 16 de noviembre, a partir de las 9:30 horas, dará comienzo la primera edición del Maratón Internacional de Santa Cruz de Tenerife, que incluirá el propio maratón como prueba reina de la jornada y otras dos distancias más: una media maratón y una carrera popular de 8 kilómetros.

Foto: maratondetenerife.com
Foto: maratondetenerife.com

El éxito de esta propuesta fue de tal magnitud que quince días antes de su celebración ya se tuvieron que cerrar las inscripciones al cubrir las 2.500 plazas previstas en un principio.

Destaca sobre todo el caso de la media maratón, que ha aglutinado a más de 1.000 corredores, lo que supone un nuevo récord para esta distancia a nivel insular. Asimismo, se han superado las expectativas de la carrera popular de 8 kilómetros, para la cual se alcanzará también el millar de inscritos y será el estreno idóneo para muchas personas que se inician en esta disciplina deportiva. Su salida será a las 10:00 horas desde el entorno de la Plaza de España, punto de arranque de las tres modalidades.

 

Prueba reina

La competición se cerrará con la prueba reina de 42 kilómetros, el maratón, que tendrá cerca de 500 participantes y cuyo inicio está estipulado para las 9:30 horas, al igual que la media maratón. Los atletas deberán dar dos vueltas a un circuito que se extenderá hasta las inmediaciones del Instituto Español de Oceanografía.

La organización ha informado de que para el estreno de este evento se contará con la presencia de hasta 25 nacionalidades, repartidas entre Europa y América, y que más del 30% de los participantes serán mujeres.