Buscar
07:41h. jueves, 22 de octubre de 2020

Samuel Ndungu bate el récord del maratón de Lisboa en una jornada dominada por los corredores kenianos

Cuatro atletas kenianos vencieron este domingo en todas las categorías del maratón y la media maratón disputadas en Lisboa, pruebas en las que los corredores africanos mostraron un dominio avasallador.

Foto: maisfutebol.iol.pt
Foto: maisfutebol.iol.pt

Samuel Ndungu se coronó campeón de la maratón masculina y batió el récord de la carrera por la capital lusa con un tiempo de dos horas y ocho minutos, seguido por sus compatriotas Robert Kwambai y Lawrence Kipmayo. De esta forma, Ndungu rebajó la mejor marca de la prueba hasta ahora, establecida ligeramente por debajo de las dos horas y diez minutos.

En categoría femenina, la también keniana Visiline Jepkesho fue la más rápida en recorrer los 42 kilómetros con un registro de dos horas y 26 minutos, seguida de su compatriota Agnes Kiprop y de la etíope Azalech Masresha.

 

Media maratón

En el caso de la media maratón, el keniano Stephen Kibet se alzó con la victoria final al cruzar la línea de meta en una hora y un minuto, con el etíope Mosinet Geremew y el ugandés Geoffrey Kusuro inmediatamente por detrás.

La clasificación femenina en esta prueba de 21 kilómetros coronó como campeona a la keniana Purity Rionoripo con un tiempo de una hora y once minutos, aunque seguida muy de cerca por la portuguesa Sara Moreira, que apenas terminó el recorrido con cinco segundos más que ella, y de la etíope Godfay Afera.

La capital lusa reunió a cerca de 22.000 corredores entre todas las categorías (también se celebró una mini maratón de 7 kilómetros), en el día en que Portugal celebraba el 104 aniversario de la instauración de la República.

El recorrido de la prueba incluyó el paso por varios de los puntos más famosos y reconocibles de la ciudad, como el Puente 25 de Abril o el Monasterio de los Jerónimos.