Buscar
18:28h. martes, 04 de agosto de 2020

La Salomon Ultra Pirineu, de 110 km y 6.800 m de desnivel, abre este martes su plazo de preinscripciones

La Salomon Ultra Pirineu alza este martes, 27 de enero, el telón abriendo el periodo de preinscripciones de la prueba que se disputará el 19 y 20 de septiembre de 2015 en el entorno mágico del Parc Natural del Cadí-Moixeró.

Foto: Salomon
Foto: Salomon

Así, hasta el próximo 16 de febrero estarán abiertas las preinscripciones para participar en la Ultra Pirineu, la prueba reina de un intenso fin de semana de trail running. En total hay 1.000 dorsales disponibles. En caso de que la cifra de preinscritos supere las plazas, está previsto celebrar un sorteo público en el Ayuntamiento de Bagà (Barcelona) el 19 de febrero.

Los interesados en tomar parte en la prueba reina de la Salomon Ultra Pirineu pueden tramitar desde este martes su preinscripción a través de la página web de esta carrera, que tendrá un trazado de 110 kilómetros y 6.800 metros de desnivel, con salida y llegada en Bagà.

Además, esta competición volverá a formar parte en 2015 de la Copa del Mundo de carreras de montaña: las Skyrunner World Series. Disputándose en el mes de septiembre, será la última prueba de la modalidad Ultra de este circuito y contará con un 20% más de puntuación que las demás. Se espera que numerosos atletas de élite acudan a la cita pirenaica.

 

Maratón y Nit Pirineu

Una vez realizado el sorteo para la Ultra, a partir del día 24 de febrero se abrirán las inscripciones para la Maratón y la Nit Pirineu, que este año presentan importantes novedades. La Maratón estrenará itinerario: con salida y llegada en Bellver, la prueba recorrerá 42 km del Parque Natural del Cadí-Moixeró por su vertiente ceretana. Habrá hasta 1.000 plazas disponibles.

Por su parte, la carrera vertical nocturna la Nit Pirineu volverá a disputarse con salida en la Molina y llegada en el Niu de l’Àliga, contando con 300 dorsales disponibles.