Buscar
18:45h. martes, 04 de agosto de 2020

Salomon apuesta por la promoción del trail running entre los más jóvenes

La Zegama Aizkorri Junior Trail, que se disputa el próximo 25 de mayo, abre la gira de tres pruebas propuestas por la marca deportiva Salomon para la promoción de este deporte entre los más jóvenes, junto al Mini Maratón Alpino en Madrid el 8 de junio y el Mini Marató de Berga el 7 de septiembre, informa la empresa francesa en un comunicado.

Foto: Salomon
Foto: Salomon

Estas tres pruebas repartirán a sus ganadores importantes premios en material de Salomon, que este año será el patrocinador técnico de la Escuela de Trail Mountain Runners del Berguedà, con más de 120 niños y que pretende consolidar la promoción de la práctica del trail running desde la base.

Por otro lado, Salomon apoya este proyecto para jóvenes de entre 16 y 18 años iniciado en 2012 después de que el training camp que la marca francesa organizara ese primer año sirviese para formar a los integrantes del primer Salomon Junior Team.

 

Carla Bertos y Leire Fernández

En este 2014 el equipo de promesas lo forman las atletas Carla Bertos y Leire Fernández. Bertos, de 19 años y natural de Barcelona, ha ganado el Campeonato de Cataluña de duatlón 2013 y fue tercera en el Campeonato de España de triatlón junior 2013, además de proclamarse campeona de la Cursa del Taga junior 2013 y de la Ultra Cavalls del Vent XS 2013 y ser subcampeona de España júnior de duatlón 2013.

Leire Fernández, a punto de cumplir los 16 años y natural de Rentería, consiguió en 2013 adjudicarse el Campeonato de Europa de canicross junior y el Campeonato de España FEDME cadete (Vilaller), entre otros resultados.