Buscar
07:56h. jueves, 22 de octubre de 2020

¿Sabes cuáles son las 400 mejores carreras del mundo?

GeoPlaneta presenta 'Las 400 mejores carreras del mundo', una guía completa para viajar por los cinco continentes participando en las mejores competiciones que se celebran en cada país. El libro, ilustrado con más de 450 fotografías, recoge aportaciones de algunos de los mejores corredores del planeta, como Kilian Jornet, Mara Yamauchi, Ryan Sandes y Jonathan Wyatt.

Se trata de una guía pensada tanto para los más expertos del running como para los principiantes, ya que incluye carreras de distintos niveles de dificultad, escogidas por algunos de los corredores que mejor las conocen; desde recorridos urbanos de sólo 10 kilómetros hasta ultramaratones que sobrepasan los 300 kilómetros, desde las clásicas como la maratón de Nueva York a las competiciones más extremas y desconocidas como The Last Desert a través de la Antártida.

La participación en todas las carreras incluidas en este libro es abierta, aunque algunas exigen determinados niveles de capacitación para poder competir. Las pruebas pertenecientes a Juegos Olímpicos y Campeonatos del Mundo no están incluidas, pues no son anuales y cambian de lugar cada vez que se celebran.

 

Pequeño diccionario de running

Cada una de las carreras que incluye esta guía señala su categoría y todos los datos prácticos: cómo participar en ella, grado de dificultad, cuándo se celebra y desde cuándo, quiénes han sido sus corredores estrella, el tipo de superficie, la temperatura...

Las carreras aparecen ordenadas por los meses en los que tienen lugar, aunque el libro cuenta con un detallado índice por categorías, por países, por nombre de la carrera y una serie de mapas de situación que ayudarán al corredor a escoger su próxima cita.

El libro, que cuenta 400 páginas y con más de 450 imágenes a todo color, se encuentra a la venta desde este martes a un precio de 24 euros.