Buscar
viernes, 29 de marzo de 2024 00:02h.

Ruth Beitia logra la victoria con un salto de dos metros en la primera jornada del Campeonato de España

La doble campeona de Europa de salto de altura Ruth Beitia, del club Piélagos Inelecma, logró este sábado su decimotercer título en el Campeonato de España en pista cubierta, que celebra este fin de semana su 50º edición en Sabadell, tras saltar 2.00 metros en la final, la segunda mejor marca mundial de 2014.

fotonoticia_20140222230336_800
Foto: Reuters

El triunfo de la atleta cántabra le permite renovar sus opciones para el Mundial de Sopot (Polonia), que se celebra del 7 al 9 de marzo, tras un Nacional en el que intentó en tres ocasiones, sin suerte, superar la barrera de los 2,02 metros.

Beitia, que venció por delante de Cristina Ferrando (1.82) y Claudia García (1.79), se presentará en Sopot con todas las garantías de asaltar el podio y el oro, la gran medalla internacional que le falta bajo techo en su dilatado historial. Su triunfo de este sábado le permite igualar a la vallista María José Martínez Guerrero como la mujer como más títulos.

 

Pértiga

Por su parte, Naroa Agirre se apuntó su undécimo título en pértiga y la mínima europea para Zurich. La vasca superó los 4,25 metros, aunque intentase alcanzar los 4,40, algo que tuvo realmente cerca. La plata fue para la navarra Rebeca Yagüe y el bronce para la castellonense Carla Franch, vencedora en 2013.

En categoría masculina el triunfo fue a manos del gallego Marie Okutu (FC Barcelona), que se impuso a Eusebio Cáceres (Nike). El alicantino, que a última hora decidió competir tras un invierno arrastrando problemas físicos, comenzó saltando 7.37 y siempre fue a remolque de Okutu, que en su segundo intento se fue hasta 7.63.

Sin embargo, Cáceres mejoró en el tercer intento hasta 7.53, pero fue en el cuarto cuando el actual campeón Okutu llegó hasta 7.81metros (marca personal y mejor marca de la temporada) para liquidar la final y renovar el título, pues Cáceres ya no intentó los dos últimos saltos. Tercero se clasificó el júnior Fernando Ramos (Playas de Castellón) con 7.48.

 

Nuria Fernández no tiene fin

En los 3.000 metros femeninos, la madrileña Nuria Fernández (Nike Running) logró un triunfo de bandera. La campeona de Europa de 1.500 metros en Barcelona 2010 regresó por sus fueros tras ser madre por segunda vez. En su primera y única prueba en pista cubierta de la temporada llegó, vio y venció.

Fernández es la única atleta española que atesora títulos en 800, 1.500 y 3.000, demostrando una vez más su versatilidad cuando está cerca de cumplir los 38 años. El podio lo completaron Paula González y Elena García.

Además, otros títulos que se repartieron en la tarde de este sábado fueron los de Pablo Torrijos (triple salto), Caridad Jerez (60 vallas), Añora Carmen Romero (pentatlón), Dídac Salas (pértiga), Víctor García (3.000), Úrsula Ruiz (peso), Fatima Diame (longitud) y Eduard Viles (60 metros).