Buscar
18:47h. martes, 04 de agosto de 2020

Ruth Beitia es una de las doce candidatas a mejor atleta europea de 2014

La campeona de Europa de altura en Zúrich, la plusmarquista española Ruth Beitia, es una de las doce candidatas para conseguir el Premio a la Mejor atleta europea de 2014. Beitia logró el pasado mes de agosto su 11ª medalla internacional en un gran evento y su segundo título europeo consecutivo al aire libre, igualando a la mítica Iolanda Balas.

Foto: RFEA
Foto: RFEA

A sus 35 años, la cántabra demostró que ha encontrado su madurez deportiva precisamente en esta edad en la que está cosechando sus mayores logros deportivos. Además, en Zúrich consiguió un título a base de tesón y esfuerzo, logrando de paso igualar la mejor marca mundial del año con 2.01m, su mejor registro en un gran campeonato.

Todo esto, junto a su brillante historial y a su carisma, la hacen merecedora para estar entre las 12 nominadas a obtener el preciado galardón que distingue a los mejores atletas europeos. Así, comparte candidatura con deportistas de la talla de Anita Wlodarcyzk (martillo), Barbora Špotáková (jabalina), Christelle Daunay (maratón), Christina Schwanitz (peso), Dafne Schippers (velocidad), Eilidh Child (400m vallas), Libania Grenot (400m), Marina Arzamasova (800m), Olha Saladukha (triple), Sandra Perkovic (disco) y Sifan Hassan (1.500m).

 

¿Cómo votar?

Las votaciones se pueden realizar a través del siguiente enlace de facebook o de aplicaciones móviles específicas para iPhone y Android. El plazo máximo para realizar esas votaciones finaliza el próximo 3 de octubre.

Después se darán a conocer los ganadores, que recibirán sus respectivos premios en el transcurso del European Athletics Golden Tracks, que se celebrará el 11 de octubre en Bakú (Azerbaiyán).