Buscar
22:42h. martes, 29 de septiembre de 2020

La Ruta del Camaleón, entre Isla Cristina e Islantilla, se incorpora a los senderos del Nordic Walking

El sendero lineal conocido como Ruta del Camaleón, situado entre Isla Cristina y el núcleo urbano de Islantilla, en Huelva, hará las veces de escenario deportivo al aire libre el próximo domingo, 29 de septiembre. Así, los seguidores del Nordic Walking podrán practicar la última de las rutas incluidas en el programa denominado 6 rutas de Nordic Walking por la provincia de Huelva.

Foto: Europa Press – Diputación
Foto: Europa Press – Diputación

Este programa está organizado por la Diputación de Huelva, a través del Área de Deportes, en colaboración con los Servicios Deportivos Agrupados, y cuenta con el patrocinio del Patronato de Turismo de Huelva. En el diseño de esta última ruta han colaborado la Asociación Sierrachuela y la empresa Trepamundo.

La jornada comenzará a las 10:30 horas en el espigón de Isla Cristina, desde donde los deportistas inscritos atravesarán el cordón dunar a través del parque litoral y enlazarán con el monte público Dunas, realizando un recorrido por el pinar costero hasta llegar al núcleo urbano de Islantilla, pudiendo los participantes disfrutar de la riqueza paisajística y biológica que ofrece este entorno natural.

Esta actividad, con una longitud de 11 kilómetros y una duración estimada de tres horas, está abierta a todas las personas interesadas en la práctica de esta modalidad deportiva, que podrán inscribirse a través de la página web http://www.trepamundo.com.

 

Huelva, destino excelente

La provincia de Huelva cuenta con todos los requisitos para convertirse en un "excelente destino" para los amantes del Nordic Walking, actividad en auge en los países del norte de Europa. El clima suave todo el año y los grandes espacios naturales hacen de Huelva un lugar privilegiado para el turismo deportivo, por lo que el Patronato de Turismo continuará con la promoción de esta disciplina en toda la provincia.

La caminata nórdica o Nordic Walking consiste en caminar al aire libre con la ayuda de bastones similares a los utilizados en el esquí. Lo más importante para practicar el Nordic Walking es hacerlo con una técnica correcta. Los orígenes de este deporte están en los años 30, cuando la mayoría de los esquiadores de fondo ya incluían en sus entrenamientos de verano y otoño lo que llamaban "marcha con bastones" o "caminata con bastones", con el fin de mejorar la condición física y comenzar los entrenamientos con una intensidad mayor al llegar el invierno.