Buscar
03:18h. martes, 22 de septiembre de 2020

Runtastic participa este sábado en la carrera solidaria alemana Braveheart Battle, de 28 km y múltiples obstáculos

Un equipo integrado por seis miembros de Runtastic, la innovadora colección de apps, productos y servicios que registra y gestiona datos sobre salud y fitness para motivar al usuario a estar en forma y mejorar su calidad de vida, participa este sábado en la batalla Braveheart Battle en Münnerstadt (Alemania), una carrera para recaudar fondos filantrópicos.

Fotos: Runtastic
Fotos: Runtastic

Se trata de una prueba de 28 kilómetros vividos al extremo, incluyendo docenas de obstáculos tanto naturales como creados por el hombre; un verdadero reto hasta para el atleta más salvaje del mundo.

Los miembros del equipo participarán en esta competición no sólo para ponerse en forma y probar sus límites, sino también para recaudar fondos para la Fundación Bravehearts.

A finales del 2013, este equipo de seis jóvenes comenzó a entrenar con una variedad de apps y productos Runtastic para mejorar su resistencia y ganar fuerza. Lo han hecho casi a diario, realizando carreras de larga distancia, por intervalos, circuitos de entrenamiento y entrenamientos de fuerza. Durante los últimos cuatro meses han registrado casi 450 horas de entrenamiento, recorrido más de 1.300 kilómetros y quemado más de un cuarto de millón de calorías.

“Nuestra motivación principal fue hacer algo que nunca antes habíamos conseguido: llegar más allá de nuestros límites físicos y lograrlo como equipo”, comenta Thomas Auinger, Community & Media Manager de Runtastic y líder de los Runtastic Bravehearts. “Lo más importante no es correr, sino el hecho de formar parte de algo tan retador y significativo como equipo, además de marcar la diferencia para aquellos que lo necesitan”.

 

 

Fondos para la Fundación Bravehearts con Ammado

Y la preparación no sólo ha sido física. Los Runtastic Bravehearts también apoyarán a la Fundación Bravehearts con su carrera de este sábado. A finales de febrero crearon una página para recaudar fondos en Ammado.com para recibir apoyo y donaciones. Ammado brinda una herramienta útil para individuos y compañías que desean recaudar fondos para su causa favorita, donde además pueden contar sus historias y conectar con gente similar a ellos.

“Algo que nos encanta de la plataforma de Ammado es lo completa y cómoda que es”, comenta Florian Gschwandtner, CEO y cofundador de Runtastic. “Cuando se trata de ayudar a las personas y hacer del mundo un lugar mejor, llegaremos más allá si las herramientas que ofrecemos son fáciles de usar y no tienen fronteras”.