Buscar
04:34h. sábado, 30 de mayo de 2020

Ricardo Abad se encuentra “hundido y muy mal” tras abandonar el reto de completar 50 Ironman en 50 días

El deportista navarro Ricardo Abad ha abandonado al quinto día el reto que había iniciado el pasado sábado de intentar completar 50 Ironman en 50 días consecutivos en 50 provincias españolas, una iniciativa con la que pretendía superar el actual récord mundial de 30 Ironman seguidos vigente desde 2013.

Foto: Marca
Foto: Marca

Abad, que en febrero de 2012 consiguió el récord Guinness de correr 607 maratones en 607 días, presentó este reto el pasado jueves y, tras completar 4 Ironman del sábado al martes, este miércoles decidió abandonar.

Así lo anunció el ultrafondista tafallés a través de las redes sociales, una decisión tomada en el kilómetro 145 de la disciplina de bicicleta: "Kilómetro 145. Lo dejo. Se terminó el sueño", ha asegurado.

Abad ha señalado que "no ha sido fácil" tomar la decisión y ha dicho que es el "primero en no encontrar respuestas", mientras se pregunta si este nuevo reto era "demasiado" o no ha estado "a la altura".

 

Sin tiempo para recuperar

Ha admitido que no se encontró cómodo "desde el primer día", el pasado sábado, sobre todo en los 180 kilómetros de bicicleta que debía hacer diariamente, en los que empleó quince horas en las dos últimas jornadas y, por lo tanto, sin tiempo para recuperar.

Abad ha indicado que el error ha sido afrontar este reto "en solitario" y con "pocos medios", y ha añadido que "el primer y gran decepcionado" es él. "Estoy hundido y muy mal", ha afirmado.

El deportista navarro, de 43 años, se había marcado como reto hacer 50 Ironman en 50 días seguidos hasta el 8 de noviembre, lo que habría supuesto completar un total de 11.290 kilómetros: 190 a nado, 9.000 en bici y 2.100 corriendo cada día.