Buscar
19:01h. martes, 04 de agosto de 2020

La RFEA elige Alcobendas y Cáceres como sedes de los campeonatos de España de cross para 2015

Alcobendas (Madrid) y Cáceres albergarán este año los campeonatos de España de cross individuales y por clubes, respectivamente, mientras que Montijo (Cáceres) será la sede del campeonato de España de invierno de lanzamientos largos, según ha anunciado la Real Federación Española de Atletismo (RFEA).

Foto: RFEA
Foto: RFEA

Cáceres organizará el domingo 1 de marzo próximo el campeonato de clubes y Alcobendas los individuales dos semanas después, mientras que en Montijo, cuna del plusmarquista español de martillo, Javier Cienfuegos, tendrá lugar el de lanzamientos el 7 de marzo.

Tanto Cáceres como Alcobendas tienen una dilatada experiencia en el campo a través. La ciudad extremeña ya ha albergado varias ediciones tanto del Campeonato de España por clubes como individual, así como la Copa de Europa de campo a través por clubes en 2006.

La 50ª edición del Campeonato de España de Campo a través por clubes, la competición más populosa del calendario nacional con una participación superior a los 2.000 atletas, se disputará el próximo 1 de marzo en el tradicional circuito de El Cuartillo, a la entrada de la ciudad.

 

Selección para el Mundial de Guiyang

Alcobendas organiza anualmente el Cross de la Constitución y, además, en los últimos dos años ha sido sede del Campeonato de España Absoluto al aire libre. El 15 de marzo recibirá el XCVII Campeonato de España individual en el Parque de Andalucía, el mismo escenario del Cross de la Constitución.

Ambas competiciones serán decisivas para la confección del equipo que viajará a la ciudad china de Guiyang para participar, el 28 de marzo, en los Mundiales de campo a través.