Buscar
14:12h. sábado, 26 de septiembre de 2020

El Reto Carrera Liberty nos permite competir virtualmente esta semana con los mejores atletas en sus mismas condiciones

La estación madrileña de tren de Atocha se ha convertido esta semana en una pista de atletismo gigante con diez metros de pantalla en la que todos los ciudadanos podrán batirse en duelo con atletas olímpicos -como Chema Martínez- y paralímpicos gracias a la iniciativa Reto Carrera Liberty.

Foto: Liberty Seguros
Foto: Liberty Seguros

Esta iniciativa pretende concienciar a la población sobre el esfuerzo y afán de superación de los deportistas. Pantallas gigantes de 10 metros reproducirán recreaciones de diferentes atletas con o sin discapacidad entrenándose para la Carrera Liberty, que se disputa este domingo 1 de junio.

A lo largo de ese recorrido los ciudadanos participantes podrán correr al lado de estos deportistas en sus mismas condiciones, según anunciaron este martes en la presentación Chema Martínez, Álvaro Encinas, Jairo Ruiz, Gerard Descarrega y Marcos Blanquiño, todos ellos deportistas olímpicos y paralímpicos contra los que se ha podido competir y con los que se ha podido hablar de esta experiencia virtual.

Asimismo, Alberto Jofre, director del Comité Paralímpico Español, y Jesús Ángel González, responsable de Comunicación de Liberty Seguros, asistieron al acto. "Iniciativas como ésta, en las que la gente se pone en la piel de deportistas paralímpicos, acercan aún más a la sociedad nuestro espíritu de superación diario", ha señalado Alberto Jofre.

Por su parte, Jesús Ángel González ha explicado que "corriendo la Carrera entenderemos que no hay barreras y que, en el deporte, todos compartimos una misma meta. Con el Reto nos colocamos en el lugar de un deportista paralímpico y sentimos lo que es en nuestra propia piel. Ambos son el ejemplo perfecto del deporte inclusivo".

 

Participantes en la Carrera Liberty

De este modo, el Reto se convierte en la previa de lo que será la Carrera Liberty, cuya séptima edición se celebrará el próximo domingo desde las 9 horas sobre 10 kilómetros. Con salida en la calle Goya, frente al Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid, a esos diez kilómetros de 'Una meta para todos' se sumarán las ya tradicionales carreras infantiles y la Carrera de la Superación.

En años anteriores la Liberty completó al máximo sus inscripciones hasta llegar a los 10.000 corredores. Este año se cierran el 29 de mayo y ya se han entregado un 70% de los dorsales.

Entre los confirmados destacan atletas como Alberto Suárez Laso, campeón paralímpico de Maratón en Londres 2012; Mari Carmen Paredes, ganadora de la Copa del Mundo de Maratón paralímpico 2014; Abderrahman Ait, subcampeón paralímpico de Maratón en Londres 2012; Enrique Meneses, triple campeón de España de carreras de montaña; José España, doble campeón de Madrid de Campo a Través; Vanessa Veiga, campeona de España de Maratón y presente en Londres 2012; Azucena Díaz, Campeona de España de Media Maratón; y Jordi Madera y Roger Puigbó, los dos atletas en silla de ruedas más laureados de los últimos años.

 

Prueba solidaria

Este año se donarán 3 euros de cada inscripción al Equipo Liberty de Promesas Paralímpicas de Atletismo, compuesto por un grupo de jóvenes al que Liberty Seguros apoya en todo lo necesario para que consigan un futuro dentro del mundo del paralimpismo.

Cada corredor que quiera participar en la carrera podrá inscribirse por 10 euros, siendo un único euro el coste de inscripción para las carreras infantiles, que tendrá que realizarse directamente en la feria del corredor que se celebrará el 30 y 31 de mayo en El Corte Inglés de Nuevos Ministerios.