Buscar
viernes, 19 de abril de 2024 10:43h.

Los responsables del Maratón de Málaga piden perdón a los atletas descalificados y les invitan a participar en 2015

La organización del V Maratón Cabberty Málaga ha remitido este miércoles una carta a los atletas descalificados en la prueba que se disputó el pasado domingo en la que les pide disculpas por el fallo que motivó a tomar esa medida y donde les invita a participar en la próxima edición.

V_Maraton_Cabberty_Malaga_2014-_Marcelo_Rua_-_10100
Foto: maratonmalaga.info

"Una vez analizado con profundidad y máximo detalle todo lo sucedido, hemos detectado que una persona de nuestro equipo, que debía estar ubicada en el cruce entre la avenida Manuel Alvar y la calle Marilyn Monroe, se ausentó de su puesto", señala la misiva.

El motivo de la ausencia es por "causa de fuerza mayor, durante un espacio corto de tiempo, lo que provocó que un grupo reducido de atletas se saltara dicho cruce en el que teníamos un punto de control en el kilómetro 21,950".

Por ese motivo, la organización ha decidido invitar para la edición de 2015 a los atletas descalificados, además hacer frente a los premios de aquéllos que entraron en los puestos de la clasificación que les corresponde.

 

Línea azul para el próximo año

También ha informado que el próximo año el recorrido estará debidamente pintado en el suelo con una línea azul.

En el Maratón de Málaga, en el que participaron tres mil atletas, se proclamó campeón el keniata John Kipkorir con un tiempo de 2 horas, 13 minutos y 10 segundos. En categoría femenina, Gemma Arenas fue primera con una marca de 2 horas, 45 minutos y 54 segundos, tras dos kenianas que posteriormente fueron descalificadas, Mamo Adanech y Chelanga Faridal.