Buscar
07:55h. lunes, 06 de julio de 2020

Los Relevos Mundiales de la IAAF contarán este año con la presencia de Usain Bolt

El atleta jamaicano Usain Bolt, actual plusmarquista mundial de 100 y 200 metros, competirá en la cita de los Relevos Mundiales, organizada por la IAAF, que se celebrará en Bahamas en el mes de mayo, según confirmó la Asociación Administrativa de Atletismo de Jamaica.

Foto: Reuters
Foto: Reuters

La competición, que se desarrollará los días 2 y 3 de mayo en Nassau, es una de las novedades de la Federación Internacional de Atletismo para sus eventos mundiales y acogerá a cerca de 600 atletas en cinco disciplinas de relevos y el relevo combinado masculino y femenino.

"Estoy feliz de formar parte del equipo de Jamaica. Estoy en forma, sano y listo para correr. He oído que esta reunión fue muy divertida el año pasado y que hubo un gran ambiente. Jamaica tiene una larga y exitosa tradición en los relevos; cuando nos ponemos sus colores siempre damos lo mejor para que el país se sienta orgulloso", señaló Bolt en un comunicado.

 

Repetir triplete en Río

Este evento servirá como competición clasificatoria para los relevos de los Juegos Olímpicos de 2016, que se disputarán en Río de Janeiro (Brasil), donde Bolt intentará volver a firmar el triplete en 100, 200 y 4x100 que logró en Pekín 2008 y Londres 2012.