Buscar
viernes, 19 de abril de 2024 00:00h.

La Red Cántabra de Desarrollo Rural contrata a 5 parados para la dinamización del programa Naturea

La Red Cántabra de Desarrollo Rural, entidad encargada del servicio de dinamización del uso público de la Red de Espacios Naturales Protegidos de Cantabria (Naturea), ha contratado a cinco personas desempleadas para mejorar este programa.

Foto: Red Cántabra de Desarrollo Rural

Estas contrataciones, que refuerzan la plantilla, se han llevado a cabo gracias al programa de colaboración del Servicio Cántabro de Empleo (SCE) con instituciones sin ánimo de lucro para la incorporación de parados a la realización de obras y servicios de interés general y social en el año 2013.

Este programa de ayudas de la Consejería de Economía Hacienda y Empleo del Gobierno de Cantabria está cofinanciado al 50% por el Fondo Social Europeo.

La Red Cántabra de Desarrollo Rural ha procedido a la contratación de cinco profesionales para trabajar en la dinamización del uso público en los Espacios Naturales Protegidos. Concretamente, los nuevos trabajadores han sido destinados a los ámbitos de trabajo de Campoo Los Valles, Oyambre, Saja Besaya, Santoña y Montaña Oriental.

 

Dinamización del uso público

El servicio de dinamización del uso público de la Red de Espacios Naturales Protegidos de Cantabria está coordinado por la Red Cántabra de Desarrollo Rural y los Grupos de Acción Local de Cantabria. A través del programa 'Naturea Cantabria', se encargan de la dinamización del uso público en los Espacios Naturales Protegidos de las zonas rurales de la región.

Esta iniciativa está financiada a través de un convenio firmado con la Dirección General de Montes y Conservación de la Naturaleza de la Consejería de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural de Cantabria.

El Programa de Uso Público de la Red de Espacios Naturales de Cantabria 'Naturea Cantabria' se desarrolla en seis escenarios: la Montaña Oriental; Liébana; Campoo-Los Valles; Nansa y Saja-Besaya; Oyambre y costa occidental; y Marismas de Santoña, Victoria y Joyel.

Con los Centros de Interpretación de cada uno de estos ámbitos como referencia, se vertebra una estrategia de dinamización del uso público que incluye numerosas actividades de acercamiento a la naturaleza, de una forma respetuosa y muy didáctica. Se trata de itinerarios guiados, rutas ornitológicas, seguimiento de la berrea del ciervo, interpretación de adaptaciones invernales de fauna y flora con raquetas de nieve, etc.