Buscar
07:32h. jueves, 22 de octubre de 2020

Raúl Guevara y Mercedes Merino, vencedores del I Maratón de Murcia

Con unos tiempos respectivos de 2:38:21 y 3:11:10, los corredores del club Mandarache Raúl Guevara y Mercedes Merino han pasado a la historia como los primeros ganadores del Maratón de Murcia, una prueba que reunió este domingo a más de 2.000 participantes.

Foto: laverdad.es
Foto: laverdad.es

Las céntricas calles de la capital del Segura vibraron con una carrera que muchos aficionados al atletismo de esta ciudad venían reclamando desde hace tiempo. Finalmente, no sólo se ha organizado este primer maratón, sino que su vencedor ha sido un atleta local, el lorquino Raúl Guevara, seguido por su compañero de club Mateo Pesquer, que entró 35 segundos después, tras un apasionante mano a mano que se decidió en los kilómetros finales. El podio masculino lo completó Roberto Castellón, perteneciente al AD Rumbo Fijo de Cieza.

Esta tercera plaza no ha estado exenta de polémica, pues otro miembro del Mandarache, Iván Valdivia, fue quien cruzó la línea de meta en esa posición, pero una reclamación basada en que no completó el recorrido y resuelta por los jueces en su contra motivó su descalificación.

 

Categoría femenina

Por lo que respecta a la categoría femenina, la vencedora ha sido Mercedes Merino, corredora canaria afincada en la localidad de Molina de Segura, quien ha empleado un crono de 3:11:10, situándose en el puesto 104 de la general absoluta. La segunda clasificada ha sido Silvia Rodríguez, del Ouerunning Run 04, con 3:19:22.