Buscar
22:45h. martes, 29 de septiembre de 2020

Confirmada la participación de Raúl García Castán en los 100 kilómetros del Sahara

Los 100 kilómetros del Sahara, prueba por etapas que se celebrará en el desierto tunecino del 27 de abril al 3 de mayo, contará en su decimosexta edición con la participación de cuatro españoles, entre ellos Raúl García Castán, cinco veces campeón de España de carreras por montaña.

Foto: Club Pedriza del Manzanares
Foto: Club Pedriza del Manzanares

La prueba, caracterizada por su dureza y la resistencia de los corredores, reparte su recorrido en cuatro etapas a lo largo de tres días y cuenta con la modalidad de carrera a pie y también de caminata con bastones (Nordic Walking).

El primer día de la competición, el 29 de abril, los participantes harán 23 kilómetros, al día siguiente 26 por la mañana y 9 por la noche y la última jornada 42.

Entre los participantes se encuentra Raúl García Castán, cinco veces campeón de España de carreras por montaña (2006, 2007, 2008, 2009 y 2010) y subcampeón de Europa (2008). Los otros tres españoles que formarán parte de la expedición son Sergio Garasa "Mayayo", Alma Obregón y Luis Blanco, director del programa 'A tu ritmo' de Vinilo FM, especializado en atletismo popular.

Estos tres españoles están siendo preparados para la prueba por Bárbara Gutiérrez-Teira, entrenadora de deportes de resistencia y larga distancia y directora de la Gredos Infinite Run, carrera de montaña que se celebra en el mes de julio.

Además, los 100 kilómetros del Sahara, organizados por la empresa Zitoway, contarán con la presencia de Migidio Bourifa, corredor de origen marroquí que ha sido cuatro veces campeón de Italia de maratón, y del veterano atleta transalpino Alessandro Lambrus-Chini, tres veces olímpico.