Buscar
03:08h. martes, 22 de septiembre de 2020

Ramón Cid será el nuevo director técnico del atletismo español

Ramón Cid ha sido nombrado como nuevo director técnico de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA). Antiguo triplista internacional, varias veces campeón de España de esa especialidad y ex-plusmarquista nacional, Cid es natural de San Sebastián, donde ejerce como entrenador desde hace muchos años. De hecho, fue el entrenador que más votos sumó en las recientes elecciones a la asamblea de la RFEA. 

Foto: Ramón Cid - RFEA
Foto: Ramón Cid - RFEA

Ramón Cid fue nombrado director técnico del atletismo español por José María Odriozola, una vez que éste fue reelegido presidente de la RFEA el pasado 16 de diciembre. Cid es un entrenador de enorme prestigio que desde 1989 era el máximo responsable del sector de saltos del comité técnico de la RFEA que presidía el propio Odriozola.

Con este nombramiento, el atletismo español recupera la figura del director técnico. Ramón Cid, que gozará de absoluta independencia técnica, ha elegido un equipo integrado por doce responsables técnicos, con muchos cambios con respecto al anterior.

Repiten en el mismo Antonio Sánchez, responsable de velocidad; Jesús Álvarez, responsable de vallas; y el tándem compuesto por Miguel Ángel Millán y Manoli Alonso, que continuarán ocupándose del sector de combinadas. También repite José García "Grosso", que venía desempeñando las funciones de coordinador, además de responsable júnior y de categorías menores.

Los otros siete integrantes de la nueva estructura técnica de la RFEA acceden al cargo de responsables técnicos por primera vez. Jorge González Amo, antiguo mediofondista que batió la plusmarca española de 1.500 metros lisos con 3:40.0 en 1968, es el nuevo responsable de mediofondo. El sector de fondo también estará compartido, lo mismo que el de combinadas, por Luis Miguel Martín Berlanas, aún plusmarquista español de 3.000 obstáculos, que se encargará de las pruebas de pista, y por José Ríos, otro excelente ex-fondista que llevará las riendas del cross y de las pruebas en ruta y en montaña.

Santiago Pérez, antiguo marchador especialista en 50 kilómetros, es el nuevo responsable del sector de marcha; Miguel Vélez, otro prestigioso técnico, sustituye precisamente a Ramón Cid como responsable de saltos; Manuel Martínez, durante años el gran capitán de la selección española, dirigirá el sector de lanzamientos; y por último, Ramón Cid ha encargado a Juan Carlos Álvarez, otro de los entrenadores con mejor currículum, un nuevo cometido al ser nombrado responsable de formación, metodología y relaciones con la Escuela Nacional de Entrenadores (ENE).