Buscar
17:48h. martes, 04 de agosto de 2020

La prueba de los 101 km de la Legión por la Serranía de Ronda tendrá este año carácter solidario

La carrera de los 101 kilómetros en 24 horas, que organiza cada año la Legión, tendrá fines solidarios ya que en esta edición el cuerpo militar entregará subvenciones a varias asociaciones de la Serranía de Ronda con las que colabora habitualmente.

Foto: Europa Press – Diputación de Málaga
Foto: Europa Press – Diputación de Málaga

El coronel jefe del Tercio Alejandro Farnesio 4º de La Legión, Luis Lanchares, ha manifestado en rueda de prensa que esta prueba deberá realizarse en 24 horas para los marchadores, pero que existen dos categorías más: una para los atletas, que tienen que hacerla en 18 horas, y otra para los ciclistas, en 12 horas como máximo.

Esta carrera, que se celebrará durante el fin de semana del 9 al 11 de mayo, lleva organizándose desde 1995, "excepto en aquellos años en los que la Legión ha tenido que estar fuera de España en cumplimiento de misiones operativas", ha detallado.

El también presidente del Club Deportivo la Legión ha destacado que el límite de asistentes es de 7.000 personas, y que la mayoría de "cientouneros", nombre con el que los propios participantes se denominan, "son deportistas de base y el reto es normalmente personal".

 

Interés creciente

Lanchares ha resaltado que su misión es asegurar la calidad de una organización que debe ser "cercana" y servir con "inmediatez" a los participantes en caso de necesitarlo. "Cada año incrementa el interés por participar en la marcha", ha comentado, ya que el año pasado hubo 20.000 personas que querían asistir y este años son más de 25.000.

Por su parte, la vicepresidenta, Ana Mata, ha apuntado que esta carrera es "un referente de aventura en el sur de Europa" y es una manera de "afianzar los lazos entre la Legión y la sociedad civil". Mata ha indicado que la prueba, que comenzará y finalizará en Ronda (Málaga), es "mucho más que deporte" por el municipio rondeño, porque "los marchadores y ciclistas tienen la oportunidad de disfrutar de un paisaje espectacular".

Ha añadido que estos deportistas no vienen solos, sino que suelen ir acompañados de familiares y amigos, además de los turistas que se acercan para disfrutar de este día, por lo que la totalidad de la Serranía acoge alrededor de 20.000 visitantes.

Mata ha informado de que en esta decimoséptima edición se potencia la prueba infantil de tres kilómetros y se amplía a un millar de menores que podrán participar.