Buscar
14:34h. lunes, 21 de septiembre de 2020

La próxima cita de la Reebok Spartan Race será el 27 de septiembre en Barcelona

Spartan Race es el líder en carreras de obstáculos alrededor del mundo, bajo el reto de "descubrir el guerrero que llevamos dentro". Más de 500.000 personas han participando hasta ahora en diversos países, mientras que la próxima cita en España será el 27 de septiembre en Barcelona.

Sólo dos semanas bastaron para comprobar que la respuesta del público a la Reebok Spartan Race de Barcelona iba a superar todas las expectativas. Más de un millar de corredores habían reservado cita con Esparta el próximo 27 de septiembre para desafiar los duros envites que, en forma de obstáculos, trufarán los más de 19 kilómetros de la Spartan Beast (12 km en el caso de la Spartan Super), en un recorrido diseñado en el espacio Les Comes para poner a prueba los límites de los participantes.

Es por ello que desde la organización, escuchando las peticiones de la masa espartana, se ha decidido incluir en el fin de semana del Spartan Festival la prueba corta, Spartan Sprint, de más de 5 kilómetros y 15 obstáculos, para que todo el mundo disfrute de la mejor carrera de obstáculos del planeta (según la revista Outside).

Con la inclusión de la distancia Sprint todos los espartanos tendrán a su alcance la Trifecta (consistente en completar las tres categorías Spartan en un año natural) en un mismo fin de semana, hecho que augura que el ritmo de inscripciones aumentará todavía más.

La Spartan Beast de Barcelona, además, albergará en categoría élite los Campeonatos Europeos de la especialidad. Se esperan miles de espartanos llegados de todos los confines del continente para ponerse a prueba frente a una batalla que se promete como épica.

 

Una experiencia única

Jens Ullbrich, brand director en Iberia de Reebok, patrocinador global del evento, declaró "estar encantado de que la Reebok Spartan Race haya venido por fin a nuestro país para quedarse. Después del éxito de Madrid el pasado 31 de mayo no cabe duda de que los miles de amantes del fitness estarán agradecidos de poder vivir de nuevo esta experiencia única en Barcelona".

Por parte de SCPGE, empresa organizadora de las Reebok Spartan Race en Europa, el director del proyecto, Benjamin Hoehler, ha señalado “las magníficas condiciones naturales que presenta Les Comes para realizar la Reebok Spartan Race. La ciudad de Barcelona ofrece grandes posibilidades turísticas y creemos que muchos participantes de todo el continente viajarán a Cataluña para ganar la Trifecta”.

Como es habitual en la Reebok Spartan Race, el sistema de inscripción recompensa a los primeros espartanos en reservar su plaza, que obtienen un precio preferente respecto a aquéllos que la realizan más tarde. Además, Reebok pone a disposición de todos los participantes productos exclusivos diseñados específicamente para superar todos los obstáculos en la web www.reebok.es.