Buscar
viernes, 29 de marzo de 2024 00:25h.

La primera edición del Oxfam Intermón Trailwalker en Madrid quiere repetir el éxito logrado en Girona

Bajo el lema Kilómetros que cambian vidas, los equipos caminarán en la primera edición del Oxfam Intermón Trailwalker en Madrid el 5 y 6 de julio por la Sierra de Guadarrama y el Valle del Lozoya para cambiar la vida de millones de personas que pasan hambre. La inscripción estará abierta hasta el 15 de junio y cuenta con 115 equipos que ya se han sumado al reto.

Trailwalker_1
Fotos: CodeBare

Los organizadores quieren repetir en Madrid el éxito de la cuarta edición del Trailwalker en Girona, que el pasado abril reunió a más de 350 equipos y consiguió una recaudación de 695.000 euros (2.044 euros de media por equipo).

Los conjuntos participantes reúnen perfiles muy variados. Algunos son compañeros de colegio, de trabajo, de carrera, con los mismos intereses o diferentes, gente que no se conoce, etc. Además, varios de estos equipos ya participaron en Girona y van a repetir la experiencia en Madrid.

Este año el Trailwalker está respaldado por los atletas Chema y Mayte Martínez, Adrián López -futbolista del Atlético de Madrid-, Víctor Valdés -exportero del FC Barcelona-, la nadadora de sincronizada Ona Carbonell, el campeón olímpico de taekwondo Joel González y Paco Roncero, cocinero con dos estrellas Michelín que en esta edición, dedicada a la alimentación, ha querido poner a disposición de todos los participantes un recetario diseñado para esta iniciativa, con menús sanos y equilibrados muy adecuados para afrontar el desgaste físico que supone este reto.

 

¿En qué consiste el Trailwalker?

En este reto los equipos tienen que conseguir un mínimo de 1.500 euros para apoyar a los más de 400 proyectos de Oxfam Intermón en todo el mundo. Después tendrán que recorrer a pie 100 km en un máximo de 32 horas. Puede parecer complicado, pero los 777 equipos que han participado en las ediciones anteriores avalan el éxito de la unión entre deporte y solidaridad en nuestro país.

En realidad, conseguir recaudar los 1.500 euros necesarios para participar no es difícil, pues cada miembro (son equipos formados por 6 participantes: 4 corredores y 2 de apoyo) sólo tiene que recaudar 250 euros. En la última edición, la media de recaudación fue de 2.005 euros por equipo. Todo vale para conseguirlo: e-mail a amigos, familiares y compañeros de trabajo, conciertos solidarios, calendarios, sorteo de cestas, venta de camisetas... Por el momento, en esta edición se han conseguido recaudar más de 800.000 euros.

 

Kilómetros que cambian vidas

Casi 900 millones de personas se van a dormir con hambre cada día. En esta edición del Trailwalker los equipos caminarán para cambiar sus vidas, para que puedan acceder a los alimentos que necesitan y sigan adelante en el resto de ámbitos de su vida.

El Trailwalker se celebra actualmente en 10 países: Australia (4 ediciones), Hong Kong, Gran Bretaña (2 ediciones), Nueva Zelanda, Bélgica, Japón, Francia, Irlanda e India. En España se organizó el primer Trailwalker en 2011.

El Oxfam Trailwalker se viene realizando desde 1986. En total, han participado 295.380 personas en 49.230 equipos en todo el mundo. Entre todos han recaudado cerca de 106 millones de euros para programas solidarios.

 

Más información: http://trailwalker.oxfamintermon.org