Buscar
12:44h. jueves, 26 de noviembre de 2020

Presentado el nuevo circuito de carreras por montaña 'Madrid Tactika Trail, 7 Carreras 7 Estrellas'

El aventurero español y ganador de la Rames Guyane 2014, Antonio de la Rosa, ha apadrinado como Embajador de Turismo Activo y Deportivo de la Comunidad de Madrid la presentación del circuito de carreras de montaña 'Madrid Tactika Trail, 7 Carreras 7 Estrellas'.

Foto: Europa Press
Foto: Europa Press

Además, en su segunda edición será director de una de estas pruebas, tal y como ha confirmado en un acto llevado a cabo en la Dirección General de Juventud y Deportes de la Comunidad. "Es una idea que surgió hace dos años en un viaje para organizar el mundial de aventura de Costa Rica. A partir de ahí, hemos conseguido organizar un circuito de carreras de montaña con un carácter diferenciador, ya que pueden participar personas que apenas se han acercado a la montaña y grandes profesionales", subrayó de la Rosa.

El también empresario deportivo aprovechó el acto, en el que estuvieron presentes la viceconsejera de Educación, Juventud y Deportes de la Comunidad de Madrid, Alicia Delibes, y varios atletas, para agradecer a Tactika Sports Culture la confianza depositada en él para dirigir la carrera de Lozoya, donde reside y prepara sus retos.

"Cada vez hay más corredores que buscan experimentar sensaciones más allá del asfalto, y por ello se han incrementado los adeptos a las carreras por montaña. Con 'Madrid Tactika Trail, 7 Carreras 7 Estrellas' pretendemos responder a esta necesidad", afirmó Ramiro Lahera, director general de la prueba, que tendrá modalidades de 10-15 y 18-25 kilómetros.

 

Calendario de carreras

En esta ocasión, el circuito, que cuenta con el apoyo de la Federación Madrileña de Montañismo y la Dirección General de Deportes de la Comunidad, celebrará sus carreras en San Lorenzo de El Escorial (22 de Marzo), Torrelaguna (19 de abril), San Agustín de Guadalix (10 de mayo), Lozoya (21 de junio), Sierra del Rincón (12 de septiembre), La Cabrera (25 de octubre) y Alcalá de Henares (22 de noviembre).

 

Más información: http://tactikatrail.com/