Buscar
22:40h. martes, 29 de septiembre de 2020

Presentadas las principales novedades de la II Barcelona Magic Line

La segunda edición de la Caminada Solidària Barcelona Magic Line (BML), organizada por la Obra Social de Sant Joan de Déu para recaudar fondos, tendrá lugar el sábado 1 de marzo de 2015 y ampliará su itinerario de 30 a 40 kilómetros.

Foto: Europa Press
Foto: Europa Press

En su presentación, el director de la Obra Social de Sant Joan de Déu, Oriol Bota, ha avanzado algunas novedades respecto a la prueba del año anterior, entre ellas la inclusión de un tramo por el distrito de Nou Barris y dos puntos accesibles -a 10 y 3 kilómetros de la meta- para personas con movilidad reducida.

El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, ha destacado el carácter luchador y solidario de los barceloneses y ha puesto como otro ejemplo la movilización que La Marató de TV3 provoca todos los años.

En el acto, han explicado su experiencia con la Obra Social de Sant Joan de Déu un usuario del centro de atención a personas sin hogar, una psiquiatra del parque sanitario y la directora de una escuela colaboradora con la BML.

 

Reto deportivo y económico

La Caminada de 2015, que empezará en Can Cuiàs y llegará a la Plaza de la Catedral, busca la participación de grupos de entre 3 y 25 miembros que se propongan un reto económico y otro deportivo, ya que se puede acceder al itinerario en puntos distintos en función de los kilómetros que se quieran recorrer: 10, 20, 30 ó 40.

La primera edición contó con más de 6.000 participantes que aportaron 137.000 euros destinados a varios ámbitos de la Obra Social: atención de personas sin hogar, salud mental, discapacidad intelectual, dependencia, infancia hospitalizada, cooperación internacional e investigación biomédica.

Bota ha destacado la "doble vertiente" de la BML, cuyos objetivos son tanto recaudar fondos como dar visibilidad a la situación de las personas vulnerables con las que trabaja Sant Joan de Déu.