Buscar
jueves, 25 de abril de 2024 00:00h.

La presentación oficial de la Oxfam Intermón Trailwalker 2014 será el 1 de octubre en Barcelona

El próximo martes 1 de octubre, de 11:00 a 13:00 horas, tendrá lugar en el Museu Olímpic de Barcelona (Av. de l'Estadi, nº 60, Montjuïc) la presentación oficial de la cuarta edición de la Oxfam Intermón Trailwalker, el mayor evento deportivo y solidario del mundo. El acto estará presidido por Juli Pernas, director de la Fundación Barcelona Olímpica, y Francesc Mateu, director de Oxfam Intermón en Cataluña.

Foto: Intermón Oxfam

La Oxfam Intermón Trailwalker es el mayor desafío deportivo del mundo por equipos para luchar contra la pobreza. La cuarta edición en España tendrá lugar los próximos 26 de abril en Girona y 5 de julio en Madrid, y consistirá en que equipos de cuatro personas consigan donativos antes de recorrer a pie 100 km en un máximo de 32 horas. Los 777 equipos que han participado en las tres ediciones anteriores avalan el éxito de la unión entre deporte y solidaridad en nuestro país.

 

Doble desafío

Recorrer la Oxfam Intermón Trailwalker implica un doble desafío. Por un lado el deportivo, mediante equipos que deben completar 100 km de camino rural en un máximo de 32 horas, aunque no se trata de una carrera de relevos, sino que los cuatro miembros de cada conjunto deben empezar

y terminar juntos en un ejemplo claro de solidaridad y trabajo en común. Además, dos personas con vehículo completan el equipo de apoyo que les ayudará durante la marcha.

El segundo desafío es solidario, puesto que cada uno de estos equipos participantes se compromete a recaudar antes del evento un mínimo de 1.500 euros para apoyar los más de 400 proyectos de Oxfam Intermón en todo el mundo. Gracias al esfuerzo de todos los deportistas, la primera edición del Oxfam Intermón Trailwalker logró 468.000 euros de recaudación, la segunda 770.000 euros y la tercera 630.000 euros.

 

Recorridos

El recorrido en Cataluña seguirá por tercera vez la popular ruta de la Vía Verde en la provincia de Girona, con salida en Olot para acabar en Sant Feliu de Guíxols, en la Costa Brava. En Madrid se inaugurará un nuevo recorrido que cruzará el Valle de Lozoya y la Sierra de Guadarrama.