Buscar
14:20h. lunes, 21 de septiembre de 2020

Presentación oficial de la III Carrera por Montaña Ciudad de Teruel, que tendrá lugar el próximo 6 de abril

El Grupo de Alta Montaña de Teruel organizará por tercer año consecutivo, en colaboración con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de la capital, la III Carrera por Montaña Ciudad de Teruel, que se disputará el próximo 6 de abril. Las inscripciones podrán realizarse hasta el 31 de marzo.

Foto: Ayuntamiento de Teruel
Foto: Ayuntamiento de Teruel

El objetivo es muy claro: "Potenciar esta actividad que aúna deporte, naturaleza y turismo", según ha resaltado Miguel Herrero, miembro de la organización, quien además ha detallado que en "esta ocasión presentamos una oferta de actividades muy amplia y variada para que nadie tenga excusa de no participar en el que está llamado a convertirse en el fin de semana del Trail Running Turolense".

Las actividades comenzarán el sábado 5 de abril a las 20.00 horas, en la Fonda del Tozal, con una charla-coloquio con una de las corredoras más destacadas del panorama internacional, Oihana Kortazar (Salomon Running), campeona de España, de Europa y del Mundo en algunas de las modalidades de las carreras por montaña y última ganadora de la Transalpine 2013.

El domingo se podrá participar en la prueba reina, con una distancia de 21,7 kilómetros y 1.100 metros de desnivel positivo; en la carrera de iniciación, con 11,2 kilómetros y 450 metros de desnivel positivo, que también se puede completar caminando; o en el III Concurso de Fotografía 'III CxM Ciudad de Teruel'. Todo el recorrido transcurre por la zona conocida como Cerro de Santa Bárbara-Mansueto.

 

Más información e inscripciones

Miguel Herrero ha comentado que "este año, con la intención de promocionar más si cabe la ciudad, la salida y la meta tendrán lugar en la Plaza del Torico, lugar donde se ofrecerán varios servicios como masajes recuperadores post-carrera y guardería activa de niños para que nadie se quede sin participar por este motivo”.

Al finalizar las diferentes pruebas tendrá lugar una comida de hermandad en el Casino de Teruel. El plazo de inscripción lleva abierto varias semanas y permanecerá así hasta el 31 de marzo. Las personas que requieran más información o deseen apuntarse a alguna de las actividades propuestas por la organización pueden hacerlo a través del correo carrerateruel@gmail.com o en la web http://carrerateruel.blogspot.com.es/.

El concejal de Deportes del Consistorio turolense, Javier Domingo, ha destacado la coincidencia de esta prueba en el mismo fin de semana en que se celebra el Cross Promesicas. "El sábado con el Promesicas y el domingo con la Carrera por Montaña hacen un fin de semana completo en lo deportivo, y desde aquí animo a todos a participar", ha concluido.