Buscar
22:28h. sábado, 26 de septiembre de 2020

Los portugueses Manuel Ferraz y Ana Dias ganan la Travesía Reserva de la Biosfera

El atleta portugués Manuel Ferraz se ha impuesto este sábado en la octava edición de la Travesía Reserva de la Biosfera, que se ha disputado en el Paraje Natural Marismas del Odiel (Huelva) con una participación de 550 personas.

Foto: huelva24.com
Foto: huelva24.com

Ferraz ha cubierto en 53 minutos y 51 segundos los 16,1 kilómetros de la prueba, que ha cerrado el XV Circuito Provincial de Gran Fondo de la Diputación de Huelva.

Tras el deportista luso han sido segundo y tercero, respectivamente, los hermanos Adrián y Daniel Andivia (CA Huelva-Punta Umbría), que han hecho sendos registros de 54:37 y 56:29.

En categoría femenina la victoria también ha tenido color portugués gracias a la ex olímpica Ana Dias, que ha vencido con un tiempo de 1.03:16, por delante de la sevillana María Belmonte (EPA Miguel Ríos), segunda con 1.06:48, y de la onubense Carolina Ponce Suárez (El Zanahorio), tercera con 1.11:37.

 

Itinerario natural

Los corredores han pasado por zonas como las salinas, el monte Puntales o las lagunas de agua dulce, para regresar rodeados por la amplia colonia de nidificación del flamenco rosa y llegar a la meta tras atravesar la Isla de Enmedio, donde se localiza una de las plataformas implantadas para la reproducción del águila pescadora.