Buscar
22:49h. martes, 29 de septiembre de 2020

Playas de Castellón y Valencia Terra i Mar revalidan sus títulos en el Campeonato de España de Clubes

El Playas de Castellón en categoría masculina y el Valencia Terra i Mar en femenina revalidaron este sábado en las pistas del CAD de Zaragoza sus títulos del Campeonato de España de Clubes. El Playas de Castellón logró su sexto título con 150 puntos, 25 más que el FC Barcelona, completando el podio el AD Marathon madrileño con 83.

Foto: atletismecastello.es
Foto: atletismecastello.es

En féminas, el Valencia Terra i Mar acumuló su decimoséptima corona consecutiva con 137 puntos, veinte más que el Playas de Castellón, quedando en tercer lugar el FC Barcelona con 115.

En la competición masculina, la situación se comenzó a complicar para el Barça desde la primera prueba, ya que a Dídac Salas se le rompió la pértiga en el calentamiento y se le clavó en la mano.

Se provocó un corte importante y le tuvieron que aplicar doce puntos de sutura, por lo que no pudo competir, así que el conjunto azulgrana perdió puntos importantes. El concurso lo ganó Igor Bychkov, del Playas, con tan sólo 5,00 metros.

El equipo castellonense ganó once de las veinte pruebas: Patrik Chinedu en 100 m., por delante del plusmarquista español Ángel David Rodríguez; en 1.500 m. Mauri Castillo; Francisco Javier López en los 110 vallas sobre Jackson Quiñónez; en los 3.000 obstáculos Jaoual Chemlal sobre Abdelaziz Merzoui, tercero; en la longitud Wilfredo Martínez con 8,01; en triple salto Jorge Gimeno; en peso Yioser Toledo; en lanzamiento de disco Frank Casañas; en jabalina Borja Barbeito; y en el relevo 4x400 con el júnior David Jiménez, Daniel Andújar, Alejandro Estévez y Mark Ujakpor.

 

Categoría femenina

Por su parte, el Valencia Terra i Mar se impuso en diez pruebas, con Berta Castells en martillo; María del Mar Joven en longitud (6,54); en 400 vallas con Lauri Natali Sotomayor; en 400 lisos con Indira Terrero; en 200 con Estela García; en 100 vallas con Caridad Jerez (13.15); en triple con Ruth Marie Ndoumbe (14,15 ventosos); en peso con Úrsula Ruiz; en jabalina con Mercedes Chilla (58,06); en 3.000 con Diana Martín; y en 4x400 con Laura Natalí Sotomayor, Begoña Garrido Barro, Indira Terrero y Elian Périz.